martes, 11 de octubre de 2016

AMENABAR, TE AVISO, SIGUE TEMBLANDO.


Si, si que siga temblando Amenábar porque le ha salido un fuerte competidor, yo, y lo digo porque finalmente mi guión, ese monólogo escrito por mí, triunfó en la reunión de ayer, lunes 10 de octubre del 2016, que tuvo lugar en el Botanico para hablar sobre Halloweed.

Y triunfé porque ni lo saqué, vamos que ni lo leí. Cuando llegó mi turno, expliqué la idea, el concepto, el personaje y lo que deseaba ofrecer, pero ponerme a leer mi guión, ni muerto.

Pedí puntualidad inglesa, pero Juanpe y yo llegamos 7 minutos tarde, puesto que vino a recogerme en coche y tuvo un problema.

La cuestión es que, cuando llegamos estaban todos reunidos, en una especie de cocina, con una mesa, redondea y  enorme, que hay al fondo de las estancias privadas. Allí había dos actores, uno de ellos probándose el vestuario que llevaba y  contando sus ideas, estaba Dani, Samuel y Soraya, la responsable.

Todos estaban enfrascados en el vestuario del chico disfrazado, todos con papeles y bolígrafos, aquello era muy serio.

Yo siempre acostumbrado a las reuniones tal informales que tuve para las visitas del verano, fui en esa tónica y cuando vi lo que allí había me quedé cortado, no sabía qué hacer.

Rápidamente recordé que tenía un bolígrafo en la mochila y lo saqué, para dar el pego.

Tras el chico disfrazado, Dani leyó su texto per-
fectamente escrito, también llevaba  orga-
nizado todo el atrezo, los  movimientos etc.

Ahí fue donde pensé: " Lolo tu no leas lo que traes" es más ofrecí el reverso de las hojas de mi guión a Juampe para que hiciera un mapa del jardín.

Cada vez estaba más a fuera de la reunión noté un entusiasmo extraordinario  y quizá yo no estaba en esa misma onda.

Y me tocó el turno. Empecé con una introducción, seguí con una descripción del personaje, expliqué sus normas de comportamiento y un poco la estructura del guión, por tanto, me libré de leerlo. Además la responsable se levantó, un momento, para atender el teléfono y yo seguí con mi elocución, cuando ella llegó, yo  ya había casi acabado.

Eso sí, tengo que agradecer a todos los compañeros que fueron muy comprensivos conmigo y con mi horario. A las 13,00 aproximadamente, debía marchar, porque luego trabajaba en el Puerto de la Torre y tenía que llegar a casa, almorzar e irme al curro.

Y todos especialmente Juampe y Soraya estuvieron muy pendientes a ello. Esta última me dejó irme antes de acabar la reunión  y Juanpe me trajo a casa, gracias infinitas.

El día 20, próxima reunión pero prometo ir mucho más preparado. Os iré contando.

PD: Esta tarde de martes, 11 de octubre del 2016, ya he comenzado con la tarea, comprando en Carrasquilla  la máscara neutra para la caracterización de mi personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario