sábado, 29 de octubre de 2016

LOLA VA AMUEBLANDO SU CASA.



Estoy en un bar, escribiendo en el blog y esperando que me traigan el primer plato, porra.

Este bar me está llenando la cabeza de recuerdos, de recuerdos de mi época en la ESAD. Porque hoy, viernes 28 de octubre del 2016, ensayo con Alba en la ESAD. Después de  dar clases, me he venido a comer directamente a Teatinos y ya estoy por aquí cerca.

Como digo, estoy recordando mi época de estudiante, pero la verdad que con  cero, vamos con ninguna,  añoranza. Quizá la que echo más de menos o más flash me vienen a la cabeza es de Sarita, debido a todos los almuerzos y confidencias que hemos compartidos.

Y ya que estamos recordando, voy a recordar como en estos días hemos ido amueblando la casa de Lola con todo Lo que Lola quiera.

No os creáis que hemos parado de ensayar o estoy metido  en uno de  esos proyectos, donde prefiero no hablar, para no contar ciertas "cosas", para nada. Pero es con el ordenador roto no he podido escribir y como han sido tantos ensayos los que hemos hecho, que ponerme ahora a contar uno a uno a toro pasado es una tontería. Además de ser muy  pesado y complicado...así que voy a resumir, pero como sabéis  sintetizando soy malo, muy malo.

El primer ensayo, tras la rotura del ordenador y del que tengo mejor recuerdo de todos los que hemos hecho, ha sido  sin lugar a dudas, el celebrado el lunes, 17 de octubre, en la azotea de casa. Empezamos a llenar la pieza de detalles, comenzamos a trabajar una vez pasados  los monólogos iniciales y la verdad que quedó de lujo. Al principio íbamos un poco más tensos, marcando... pero luego empezamos a dejarnos llevar y la pieza y el ensayo se llenó de vida. Fuimos incorporando muchos matices, dándole detalles y gestos que enriquecieron mucho más la pieza. Le dio mucha más vida. Yo ese día acabé con ganas de seguir ensayando mucho, pero que mucho más. Ese día solo decoramos una habitación pero quedó de lujo.


Al día siguiente quedamos, íbamos más justo de tiempo pero  pudimos pulir una escena más. Donde,  por cierto , arreglamos un chiste que cojeaba un poco y al final quedó perfecto. Cada vez tenía, todo, mucho más sentido y la casa se iba amueblando con lógica y mucho gusto.

Tanta decoración nos pasó factura  y el miércoles, 19  de octubre, aunque repasamos,  no fue mucho, el cansancio y demás hizo de nos dedicaremos a ordenar y programar cosas.

Pero el jueves 20, y debido a que venían  cuatro días sin ensayos, nos dimos el palizón. Repetimos tres escenas, tal cual lo habíamos programado el día antes y repasamos el resto. Si es verdad, que estas escenas eran muy parecidas a la versión original y  el montaje de las mismas quedó muy limpio desde el principio. Por tanto, hicimos poco trabajo de enriquecimiento.

Y tras estos cuatro días de separación. El martes 25 de octubre volvimos a la carga con machaque y ensayos de escenas. Ese día  mi Alba y no mi jefa, se mostró muy tierna y humana conmigo. Ay la jefa que se me confiesa.


Y por ahora, acabamos la etapa de ensayos en mi casa, el miércoles 26  de octubre con el montaje de la última escena, repaso de texto y limpieza de algunas habitaciones ya amuebladas, o sea, escenas.

Pues ya está la casa completamente amueblada, nos han quedado habitaciones más vacías, otras más minimalistas, pero otras, la mayoría, que vamos no le faltan un detalle. Por tanto, en conjunto tenemos una gran casa.

Ahora queda habitarla, adaptarla a nosotros, esto es hacer muchos pases completos y hacerla más nuestra aun.

El ensayo de ayer jueves 27 de octubre, como el de hoy, viernes 28 de octubre, son en la ESAD pero de ellos ya os hablaré más adelante.

Para no enrollarme demasiado, hablo en esta entrada, hoy sábado 29 de octubre del 2016, de estos dos ensayos, han sido muy complicados y difíciles para mí. No quiero desvelar nada, por tanto, solo diré que  en esos dos  ensayos he hecho cosas que me cuestan hacer y aunque no han quedado perfectos, yo estoy muy orgulloso del resultado. Pero en dichos ensayos he pasado por, miedos, enfados, desilusiones, ilusiones, ganas,  inseguridades, seguridades y mil y un estado más.  Solo agradezco la paciencia de la jefa y espero que esté al menos un "pelín" contenta, yo sí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario