sábado, 14 de enero de 2017

ARENA Y SOL Y CORAZONES Y MAGIA


Me encantaría que leyerais el  título de esta entrada, con la musiquilla del estribillo de la canción con la que Marta Sánchez  nos amenizó el verano, creo recordar, de 1995.Aunque yo le he metido dos palabras de más: corazones y magia.

Esa canción hablaba de la arena, del sol, del mar, de la pla-
ya… Era una especie de apología a la diver-
sión y al verano, a pasarlo bien.

Pues bien, la casa de Soraya, encargada del Jardín Botánico de Málaga, se llenó ayer de todo eso, de arena, de playa, de verano, también de corazones,  pero sobre todo se llenó de magia.

Lo siento Rebeca, sigo odiando el campo, pero también  sigo empeñado y cada día estoy más convencido de que el Jardín Botánico tiene algo especial, algo mágico. Porque ayer, como digo, a la casa de Soraya llegó la magia del jardín y nos trasladó a todos al verano, a esas noches allí, de calor, de oscuridades, de zonas iluminadas, de sonidos de animales y de muchas personas que venían buscando un poco de aire, de diversión y de relax después de un día de altas temperaturas.

Soraya nos reunió, ayer en su casa, al equipo de actores del año pasado Dani, Juan Pe, Rebeca y un servidor, al equipo de apoyo; Samuel  y la propia Soraya y a una nueva incorporación, al actor David, que ya trabajó con nosotros en Halloween.

Es para mí un placer, que hayan contado conmigo para que forme parte, por segundo año consecutivo, en las visitas nocturnas del Botánico.

Lo mejor de todo es que tienen previsto montar un nuevo espectáculo y por ello, nos reunieron ayer a todos, para ir ya planteando el tema del show, mirar las fechas, organizar ensayos, etc.

Yo fui el primero de los actores en llegar. Llegué, puntual, a las 20:30 horas, pero si os soy sincero pensé que no llegaba, porque mi compañero, José, con quien venía de ensayar, por cierto un ensayo muy provechoso, me llevó hasta el Rincón de la Victoria, donde yo le dije que era la cita, pero a menos de diez minutos de la hora prevista, descubrí que la cita  era en la Cala del Moral y ahí que nos fuimos los dos, sin tiempo y sin tener ni idea de dónde íbamos, a buscar la nueva ubicación, que por cierto, encontramos, por casualidad, a la primera. Gracias José eres grande.

 
Pues pun-
tual llegué a casa de Soraya, fui el primero de los actores en llegar y nada más hacerlo la primera sorpresa, los corazones.

Rebeca y Juan Pe, este año no pueden realizar la visita nocturna el día de los enamorados y Soraya me informó, nada más entrar, que por consejo de ellos, quieren ofrecérmelo a mí.

Gracias por confiar en mí y sobre todo porque ambos han decidido, ceder sus ideas y sus textos al evento de este año. Vamos la reunión empezó más que bien para un servidor.

Cuando llegaron todos, comenzamos a hablar de negocios, pero en menos de cinco minutos, la mesa, donde estábamos hablando, se llenó de comida que Soraya y Rebeca, nos trajeron amablemente y la reunión se transformó en una charla relajada, amigable y divertida entre amigos. Qué rico el revuelto de pipas de calabaza, los guisantes secos, las mini pizzas y sobre todo el queso de Salamanca. Yo, después de una semana de dieta, devoraba.

Y con el estómago lleno, llegó la magia y empezamos a crear le proyecto del verano.

Partimos de una idea conjunta de Soraya y Samuel. Ambos nos presentaron una idea y de ahí empezamos a crear entre todos.

Además lo más bonito fue que todos éramos una sola persona, una sola idea, donde el destacar o el ego no existía, puesto que todos buscábamos poder interactuar con otro compañero, nada de lucirnos, sino al contrario de compartir y dar lo mejor al público y pasarlo genial entre nosotros.

Todo fue natural, nada fue forzado, sino que fluyó solo. La cabeza de Rebeca no paraba de generar ideas.

Nunca he vivido tan de primera mano la creación de un espectáculo desde cero. Cómo partimos de una idea y como todos fuimos aportando cosas. Yo en un principio estuve más callado, pero luego fui aportando.  Todas las ideas se tenían en cuenta y se trataban. Nadie tenía ganas de destacar, ni de imponer, ni de luchar. Compañeros inventando historias, personajes, situaciones.

Ya digo la magia del jardín se trasladó a esa casa, ese buen ambiente, fue fan-
tástico. De hecho, cuando iba caminando a casa, venía feliz.  En esa reunión se había parado el tiempo, no había pensamientos negativos, venía desconectado de todo y cargado de ilusión.

Ya tenemos pensado el eje de la historia. Yo ya sé cuál es mi personaje, mi objetivo, mi lugar de actuación y con qué compañero interactúo, pero no os voy a contar nada, solo que soy un personaje real pero muy muy divertido.

Por cierto, se me olvidaba, ayer era viernes 13 de enero del 2017 y llegar a casa de Soraya, caminando por un sendero campero, sin  una luz, ni una persona, era un camino propio de la fecha en la que estábamos, eso sí, yo pensaba: “aquí me matan y no se entera ni el tato”. Es broma no pensé eso, pero si pensé:” como haya un boquete, me dejo los dientes y el tobillo”.

Bueno, próxima reunión el viernes 20 de enero y con muchas ganas.

2 comentarios:

  1. Pues lo acabo de leer escuchando la musica que recomiendas.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio? estas más loco de lo que yo pensaba, Je, Je, Je. Me encanta.

    ResponderEliminar