sábado, 28 de enero de 2017

MÁS TIEMPO EN EL JARDÍN QUE EL FICUS.


Creación, cambio, innovación, trabajo in situ, más creación, organización y tareas pendientes.

Organización, lectura, preparación, opinión, escucha, censuras, consejos, muchas risas, mucha comida y una excesiva programación.

En estas palabras o conceptos puedo definir las casi cin-
co horas que pasé ayer, viernes 27 de enero del 2017, en las instalaciones del Jardín Botánico de Málaga. Dos proyectos se prepararon y se fueron montando y como yo participo en los dos, mi compañera, Úrsula y yo, pasamos ayer más tiempo en el jardín que el ficus, que creo que lleva allí casi 200 años.

Como decía Soraya, mientras salíamos del jardín, en esa noche oscura sin apenas luz, con esa ventolera que llenaba la casa de los trabajadores, de hojas secas, con esa lluvia abundante que caía sobre nuestras cabezas, muy cansados y callados, pues bien, en ese ambiente de película de terror, la coordinadora de todos nosotros, decía : " Ahora nos estamos pegando una buena paliza, vamos un atracón, pero esto hará que tras el preestreno en abril,  nos quedemos ya tranquilos y relajados, con todo el trabajo del verano organizado y realizado".

Pues es verdad, tenía toda la razón, pero ayer estuvo a punto de reventarme la cabeza, con tanta previsión de cita y previsión de ensayo general, ensayo pre ensayo general, ensayo pre ensayo del pre ensayo general etc.

El viernes, estaba prevista a las 18:00 horas, la reunión para preparar el proyecto de las visitas teatralizadas del verano al jardín. Pero como también había que quedar para preparar las del día de los enamorados, Úrsula, mi compañera de ese día y yo, aprovechamos y quedamos a las 16:00 para preparar previamente este día.

Por ello fue-
ron tantas horas, tan-
tas conver-
saciones, tanto crear, que no tengo claro en mi cabeza, esas cinco horas, simplemente os puedo definir al-
gunas sen-
saciones o explicar en general lo que ocurrió.

Úrsula y yo llegamos a las 16:00, yo iba muy animado, como leísteis en la entrada anterior, por tanto, fue llegar y nos pusimos a ver el video del montaje del año anterior, pero sobre él y según propuestas e ideas de Dani, empezamos a crear un nuevo espectáculo, basado en el del año pasado pero con otras ideas y lugares.

Medimos tiempo y nos fuimos a dar un paseo, con el siempre grande, Dani que nos llevó a los sitios de actuación e in situ fuimos creando más cosas. Acabamos sobre las 17:30 y nos fuimos al lugar de la siguiente reunión, la famosa mesa redonda de la cocina de los trabajadores.

En esa mesa descansamos y organizamos las tareas. Yo debo crear un monologo de tres o cuatro minutos, algo bastante fácil, porque es poco tiempo para completar y sé perfectamente que debo decir.

Por cierto, en esa espera tanto Úrsula como yo, expresamos nuestro deseo de merendar y parece que la magia del jardín nos oyó, porque antes de la segunda reunión, Soraya, nos llenó la mesa de te, café, menta poleo, dulces, pasteles, galletas, revueltos de chucherías etc. Vamos yo me puse de grana y oro.

Una vez todo el banquete montado, Soraya dijo;" Ahora si podemos empezar ya estoy contenta", creo que esa mujer le encantaría a mi madre, porque no nos deja nunca trabajar sin llenarnos, previamente, el estómago, ese es un punto que me encanta de Soraya, su aspecto maternal.

Y mientras meren-
dábamos, celebramos la reunión del verano, de nuevo comen-
zamos solucio-
nando temas logísticos, fechas, ensayos, aspectos generales y pagos y después cada uno de los personajes leyó su papel.


El mío fue censurado, puesto que al ser un personaje real, no me dejan que sea tan teatralizado y porque ciertas expresiones que yo había escrito a mi personaje, podían sonar algo "peligrosas" al poder ser mal interpretadas. Qué fuerte nunca había sufrido así la censura, pero vamos que lo entendí perfectamente.

Mi texto gustó, mi personaje también, pero creo que va a ser el más soso del show, porque ya digo al ser real, se me cortan las alas. Bueno pero ya le daré yo su puntillo de colega de la gente.

Seguimos leyendo y tras leer todos empezamos a negociar los próximos ensayos.

Ya digo, todos comentábamos sobre los textos de todos, la lectura del texto de Dani, como es un genio y un artista, fue genial, no podíamos parar de reír, además era una risa constante, pero el momento de la organización se me hizo algo largo y pesado.

Además todo apuntaba que se podía ensayar en Semana Santa, yo disimuladamente dije que esa semana no, pero Rebeca salió en mi defenderá y dijo: "En Semana Santa, no se ensaya, es la semana grande de Lolo, es su semana, lleva todo el año esperándola y no se la vamos a joder, esa semana no."

Yo me quedé muerto, por su manera de expresarlo, gracias, Rebeca, que tía más legal, más clara y más sincera eres.

Bueno contento, pero ya digo un poco agobiado, por tanto, trabajo y tanto que hacer y sobre todo que escribir. Yo soy bueno creando e ideando personajes, pero el tema de escribir textos, me agobia un poco, por tanto, salí contento pero algo agobiado de tanta tarea pendiente.


Ya os contaré como va todo, siguiente fase: ESCRIBIR, para San Valentín y para el verano.



1 comentario: