sábado, 21 de enero de 2017

DISFRUTANDO, DE NUEVO, HABLANDO DE PLANTAS.


Tenía muy claro que iba contar de mi primera reunión, oficial y de verdad, para las visitas nocturnas en el Jardín Botánico de este verano. Sabía lo que había sentido y como, pero tras la reunión hice, sin parar, tantas cosas, que cuando llegué a casa, por la noche, y me puse  a escribir, todos los sentimientos se habían desvirtuado un poco.


Asistí a un magnifico ensayo cono Fabiola y José hicimos muchos y buenos avances, pero lo mejor de todo fue que asistí a mi primera cita capillitil de mi Cofradía del año 2017.

Fui a mi primer pregón o presentación pre-cuaresma, volví a encontrarme con mis amigos capillitas que hacía mucho tiempo que no veía. Además luego nos fuimos a cenar todos juntos por ahí. Me lo pasé muy, pero que muy bien y echaba de menos a mi Gema, Carmen, Antonio etc.

Necesitaba esa desconexión. Como digo, esta cita, más el ensayo hizo que cuando llegué a casa, parecía que habían pasado mil años desde la reunión en el Botánico.

Pero bueno, os cuento como fue. Llegué, a la reunión, como bien sabéis, sobre todo si leísteis la entrada anterior, 10 minutos tarde. No iba nervioso, ni preocupado por mi tardanza, sabía que casi todos llegarían tarde.

El corte fue cuando entré en la casa privada de los trabajadores, en la cocina y encontré a todos mis compañeros, en aquella enorme mesa redonda ya reunidos… Qué vergüenza, saludé discretamente, me quité los kilos de ropa que llevaba y me senté disimuladamente.

Cuando lle-
gué, Rebe-
ca, estaba planteando una especie de trama, que no con-
venció a Soraya. Luego comenza-
mos la reunión siguiendo unos pasos o apartados que Soraya y Samuel llevaban en un listado.

Se siguieron cada uno de esos puntos. En todos hubo una total y absoluta colaboración y apoyo, hablamos de la posible historia, donde yo aporté una idea y se aceptó, hablamos de relación entre los personajes, de la presentación del show, de las fechas de representación, de las condiciones económicas, de la organización del show, las partes,las características de cada personaje, del perfil físico, las interrelaciones entre nosotros etc.

Y a partir de ahí, comenzamos a hablar a inventar, a crear y a desarrollar de nuevo. Tanto que David, tuvo que pararnos porque estábamos creando un culebrón.

Yo traía una especie de historia o justificación de por qué estaba mi personaje ahí, lo conté, gustó y en menos de un segundo, se decidió que ese sería el hilo central de la historia. ¡ Qué guai!.

Sin pensarlo, ni proponerlo, yo había creado el eje central de la historia y sobre esta fuimos montando personajes y relaciones.

Yo acabé muy contento, una vez más, de trabajar con esta gente, porque la risa, la creatividad, la colaboración y el apoyo, están constantemente en juego y en relación entre todos. De hecho Soraya nos tuvo que invitar a cerrar la reunión, porque no parábamos de crear y eran las 15:10 y la reunión había que terminarla a las 15:00 h.

Ya digo me vine a casa junto a David, que me trajo en su coche y volví lleno de ganas de trabajar y una vez más, deseando que llegué el próximo viernes para otra reunión.

Además me gusta trabajar, crear y llevo un tiempo, excesivamente, parado. 

Ganas, ganas y más ganas. Y sobre todo, Soraya nos ofreció, de nuevo, otro pedazo de revuelto de pipas de calabaza, pasas y nueces que era lo más, es decir, yo si no hablaba o apuntaba, estaba comiendo.


El próximo viernes a las 18:00 nueva cita, pero esta hay que llevar texto, yo quedaré antes, para trabajar también el día de los enamorados que el pasado día no hicimos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario