sábado, 20 de mayo de 2017

ESTRENO DE " LA HISTORIA JAMÁS CONTADA".

  
Es viernes, 19 de mayo del 2017 y acabamos de terminar el estreno de La historia jamás contada, en el Jardín Botánico de Málaga, todos están eufóricos, pero yo estoy, como cuando acabas un examen, estoy esperando algo más, ¿la nota quizá? Y tengo la sensación de que no ha sido buena. 

Esta noche la he considerado como una prueba, ha quedado muy bien y el público, creo, que se ha ido muy contento, pero no me he sentido metido, al cien por cien, ni en la situación y ni en  el personaje, creo que ha habido fallos o que he estado como un autómata.

Ya digo todos salen eufóricos, pero yo salgo serio y pensativo. De hecho desde donde me ha dejado mi compañero David, hasta casa he ido, caminando y pensando cada parte, cada movimiento, cada texto y he ido dándole, en mi cabeza, un giro para ir mejorándolo, para darle un nuevo enfoque al personaje y a mi escena. Lo veo muy serio quiero hacerlo muy malagueño y muy cercano al público.

Ya tengo la nota, un cinco, pero yo soy como las madres modernas no estoy contento si no saco un 10. Por tanto, desde hoy y hasta el 22 de junio, voy a trabajar para conseguir ese 10. Ya se me han ocurrido muchas ideas pero hay que desarrollarlas.

Ahora os dejo las impresiones que escribí después de cada pase. Fueron tres.


1.- BIEN:


De hora perfecto, hemos cuadrado a la perfección los veinte minutos, yo creo que un poco menos, pero tengo la sensación de que ha sido  más técnico que otra cosa. Porque hemos estado probando con las personas y muy bien.

Todo ha salido tal cual estaba planteado y preparado, pero al subir a mi lugar de descanso, primera planta de la Casa-palacio, me sentía que había algo que no me gustaba y ha sido el tema del discurso le falta algo y  de pronto me vino la solución, me falta un atril donde apoyarme, que me separe de la gente, me dé la prestancia y  la presencia que merezco.

El texto muy bien, la dicción muy bien, solo dos andalucismo, pero pierdo algo y ese algo debo de solucionarlo. Pierdo el contacto con el público y para mí eso es lo principal de trabajar en el Botánico, yo quiero contacto con el público y  lo tengo que solucionar. Quiero un mayor compadreo con la gente y quizá las escenas en común, con otros compañeros, montarlas más pues quedan raras.

Me he sentido, bien, pero muy acelerado. Los dos pocos toques de humor que tiene mi personaje y que he podido sacar, dentro de la seriedad que me piden,  han calado bien.

Ya digo todo bien, cuadrado con las compis, con los tiempos, con el texto, con los chistes, intenciones bien, pero.... he acabado frio.



2.-MÁS CONEXIÓN:

Otro pase acabado, otra vez ha ido bien, pero no estoy muy convencido con el tema del tiempo, creo que estoy haciendo menos de veinte minutos y eso no puede ser, o hago menos, o se me pasan muy rápido. A ver si ahora, en este pase, lo veo más claro.

El humor ha vuelto a surgir, ha sido un pase con mucho menos publico pero más atento, comentaban cada parte de mi discurso, me han hecho reverencia al entrar y yo he dotado a todo el tema de mucho más sentido, no he hecho cada parte según me pedía la situación de forma automática, sino que he intentado llevar al personaje a cada una de esas situaciones sobre todo en la parte de mi final, que pienso que quedó muy dura en el pase anterior.

Esta vez lo he notado mucho más lento, me he recreado más en cada cosa, pero parece que ha durado menos tiempo.

Ya digo he comentado y jugado mucho más con las personas, he intentado ser un poco más amigo de la gente y tener más relación y  he metido dos bromas improvisadas de las que a las personas le gustan y a mi aún más.

He conseguido un nivel de compadreo bueno, pero al final, he vuelto a ser demasiado seco con la gente, mi objetivo, para potenciar al  personaje siguiente, era ser aburrido en mi parte final, pero no quiero que sea así, quiero que sea una charla coloquial.

Pero bueno estoy más orgulloso de este pase, es el segundo y ya he notado un cambio, va mejor esto lo arreglo yo en poco tiempo y seguiré metiendo cosas nuevas.

El texto no lo tengo aprendido literalmente y tengo  problemas de dicción, debo ponerme a fijarlo por completo.

Reto  para el tercer pase: Ser más amigable y más colega después del discurso.


3.- NO RECUERDO:


Sobre el tercer pase no escribí en su momento y  lo estoy escribiendo ahora, el día después y la verdad que recuerdo poco. Además como la entrada me ha salido un poco larga, no voy a hablar mucho de este pase, solo diré que recuerdo que al final, queriendo hacerlo más amigable, se formó un pequeño caos entre el público, mi compañera y yo que no quedó nada claro.


Y ya digo recuerdo poco del pase, creo que se repitieron los mismos problemas que en los pases anteriores y solo recuerdo, lo que he dicho al principio, que cuando acabé deseaba recoger e irme, mientras todos mis compañeros estaban eufóricos.

1 comentario:

  1. Magnifica entrada, parece que uno estuvo alli contigo.
    Enhorabuena por el trabajo y tambien por el blog.
    Eres un artista.

    ResponderEliminar