viernes, 19 de mayo de 2017

" LA PRIMERA VEZ" QUE JORGE LORING HABLA EN "PUBLICO".


La primera vez que Jorge Loring hable en público, será hoy, viernes 19 de mayo del 2017, lo de ayer era un ensayo general, de ahí las comillas en primera vez y público.
 
Fue, la primera vez que se hizo, tal cual, se hará durante todo el verano, pero fue solo para mis compañeros,de ahí, lo de publico.

Bueno pues deciros que fue un visto y no visto. Pasé de estar tumbado en mi sofá, cómodo, a levantarme, empezar a repasar mi primer monologo y cuando no iba ni por la mitad, oí a Rebeca  decir: "señor, señor" y entonces me di cuenta, mi momento comenzaba.

Abrí la puerta que separa mi lugar de relaj del de actuación y comencé.

Mi aparición se divide en 4 partes: En la primera, hablo con Rebeca desde el balcón del patio, en la segunda hablo, solo, en una habitación de la Casa-palacio, luego hablo en otra y la cuarta es fuera de la casa. Pues bien cuando reaccioné y tuve conciencia de donde estaba y de lo que hacía, estaba, ya, dentro de la Casa-palacio, solo, recogiendo el atrezo y cambiándome de ropa.
 
Como digo todo pasó muy rápido. 

La primera parte no está muy ensayada y quedó un poco atropellada.  Al acabar y mientras Rebeca y yo recogíamos el atrezo de la casa, estuvimos organizando la escena mucho más. Me encanta improvisar, pero, hasta que la obra no esté rodada, me gusta tenerlo todo muy marcado y controlado.

En la segunda parte, estaba tranquilo, pero muy preocupado por la dicción. El texto lo llevo más que aprendido al cien por cien, no tengo problema alguno de memorizarlo, pero cuando improviso, o sea, me sé el texto, pero como lo escribí yo, no me lo sé literalmente y por tanto cuando improviso, se me va alguna palabra en andaluz. Eso me mata.

En la tercera parte me sentí muy contento y la cuarta, se pasó en un segundo. Además no paraba e oír reír a los compañeros, por tanto, todo perfecto.

No tuve ninguna indicación o consejo, ni de los organizadores del Botánico, ni de mis compañeros, solo que la palabra, filoxera la digo mal, digo silosfera. Así que perfecto.

El resto todo,ok, aunque, como ya digo yo me sentí un poco atropellado por la dicción y eso le quitó prestancia al personaje . Debo hacerlo más señor, serio y con el rango que represento.


Por cierto, mientas hacíamos el pase, los compañeros que nos veían,no estaban muy atentos y eso hizo que me restara emoción y ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario