domingo, 28 de mayo de 2017

"CELEBRETIO VACUUM,PREVIO": UNA HORA DE ESPERA MAGICA.


De pronto, estábamos en los sótanos de la Galería JM, Susana estaba nerviosa porque faltaba una modelo, Marc seguía con su trabajo, subía y bajaba las escaleras organizando cosas, dos modelos esperando, una muy silenciosa y otra más charlatana, Samuel con los brazos cruzados observaba la escena muy serio, como yo, creo que pensaba lo mismo que yo:" ver, oír y callar" y de pronto apareció ella.

Ella era la modelo que faltaba, llegó como media hora tarde y hecha un torbellino, explicando las causas de su tardanza. Marc le sonrió y la subió a la galería para explicarle la instalación.

Estuvimos hablando con Susana y de nuevo esta chica de pelo corto, labios rojos, delgada y con el cuerpo lleno de tatuajes, bajó al sótano y empezó a hablar. A hablar sin parar con un marcado acento cordobés mezclado con un estilo hippie y pasota y a mí me CONQUISTÓ.

Era una especie de Alaska y Bimba Bosé de hecho en medio de su larga verborrea las mentó a ambas y muy justificadamente. Pero no os lo voy a explicar el porqué, tampoco es plan de contar sus intimidades.

Lo dicho, para mí, ha sido la protagonista o mi protagonista del previo a la performance.

Hay gente con luz, con energía, que transmite buen rollo. No paraba de decir una frase ingeniosa y divertida cuando ya tenía otra en la boca. Yo me he hartado de reír y me lo he pasado bomba a parte de quedarme embelesado oyéndola.

Es curioso como hay gente con arte, que habla sin premeditarlo,  llegan y te conquistan. Tienen ese algo y otras personas que por más que  busquen frases divertidas, maravillosas e inteligentes no llegan.


Se nota mucho cuando es arte natural, como mi amiga Luisa, y cuando lo fuerzan.

Puedo contar más cosas del previo, pero es que lo que más recuerdo es la luz y la energía de esa chica. Además, como digo, la espera ha sido solo de una hora y...tampoco....

Había que estar, hoy sábado 27 de mayo del 2017, en la Galería JM a las 18:00, como siempre y muy huevón, he tenido que correr. Iba recién duchado, por tanto, recién pesado y como ya es tradición, iba preocupado por los 4 kilos de más. Una semana de deporte, dieta y ahí siguen, incluso un poco más de peso, así que, sabía que iba justo de tiempo pero no me preocupaba mucho.

Pese a todo llegué a las 18:04. Estaban todos en la puerta, entramos y Marc nos enseñó la galería yo ya la conocía.

Después nos explicó la instalación. Por cierto, me encantó su explicación del fin de la misma y de su evolución como artista.

Como dije era su reaparición en Málaga después de dos años y ha querido volver a sus inicios con algo más íntimo y más cercano al "piel con piel" palabras textuales.

Luego hemos bajado, otra vez, al sótano a esperar. Se preveía una espera muy " protocolaria" muy de; "vamos a pasarlo bien" y " guai" hasta que llegó esta niña terremoto y el tiempo pasó volando al menos para mí.

De pronto apareció Marc, que me pilló hablando vía WhatsApp sobre otro proyecto y me dijo:" Vamos a preparar las cuerdas, será unos cinco minutos y ya bajamos por vosotros".

Y ahí comenzó la otra hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario