domingo, 12 de agosto de 2018

LA NOCHE MÁS FEA JAMÁS CONTADA.


Si el miércoles llegaba, al jardín botánico de Málaga, con cero ganas y salía con unas ganas enormes de volver, al día siguiente , para poder actuar de nuevo en ese jardín mágico y lleno de fantasía, el jueves, 9 de agosto del 2018, me pasó totalmente lo contrario, entré con mucha ilusión, pero salí con muy mal sabor de boca, es más, salí hasta con miedo de que eso se volviera a repetir en próximas semanas y le cogiera tirria al personaje.

El jueves se hicieron dos pases de  La historia jamás contada y estas son las crónicas post-pase:



1.-PASE INFANTIL:



"Si hoy hubieran quitado al personaje de Jorge Loring, de la pieza La historia jamás contada y  lo hubiesen sustituido por Teresa Rabal, habría sido todo un acierto. Es que Jorge Loring no pintaba nada, en ese primer pase, porque este ha sido un pase infantil. 

Había casi diez niños y el resto del publico, eran los adultos que acompañaban a esos niños, parecía que se conocían entre ellos, puesto que cada vez que yo hablaba a alguno o sacaba a alguien el resto comentaba o medio aplaudía. 

Mi personaje es más bien para adultos, pero los adultos de esta noche eran meros oyentes o acompañantes de los chavales por tanto, poco caso me hacían. Ni mi personaje, ni mi historia está creada para niños y aunque ellos han sido muy educados y se han comportado muy bien durante el pase, puesto que estaban sentados en el suelo, en silencio y oyendo mi parrafada,  yo notaba que todo estaba siendo un auténtico desastre. Ellos no se movían para nada, solo para beber, comentar algo a sus padres o comentarme algo a mí, pero mi personaje no es un personaje que interactúa, por tanto, les hacía poco caso. Los puse a acompañarme en la primera acción conjunta que hacemos Vanesa y yo, luego me apoyé en ellos tras el clímax de mi problema e intentaba, sin salirme mucho, responder a sus comentarios, pero siempre muy brevemente, porque Loring no puede saltarse el guión y eso es lo que lo hace tan seco.

Creo que ha sido un mal pase, no estaba seguro. No quería ni aburrir a los niños, ni perder, improvisando con ellos, la esencia de mi personaje, así que, no sabía qué hacer, me sentía inseguro, perdido y fuera del papel, no hice ni el arco emocional de Jorge ni nada. Lo que hice fue actuar según lo marcado pero mal, muy irreal, tenía la sensación de querer cortar e irme. Cuando, previamente a comenzar el pase, escuché a Vanesa animar a niños para que me llamaran y oí el nombre de mi personaje, en boca de los niños me quise morir. 

Luego con Vanesa fue muy bien pero al tener tantos niños cerca y no integrarlos quedaba ridículo, tan cerca  debía verlos. La canción, como siempre, fue muy bien. Las dos primeras bromas del discurso, no gustaron, quizá no la entendieron o quizá las planteé mal  ( segunda hipótesis es la más cierta). Cuando inicié mi discurso, bien, pero no hubo "olé" solo hubo un amago. 


La primera broma tras es discurso es de adultos y la hice para ellos y los pobres niños me miraban con cara de :" ¡¡Eh!! que los protas somos los niños, no los adultos" los pobres se sentían fuera y deseaban que yo acabara.   


En el salón conté mi problema pero de nuevo muy regular, estuvo bien pero los niños se sentían de nuevo fuera de todo y se aburrían, yo los aburría, eso me hacía sentir mal y deseaba acabar. Me sentía como cuando empecé e hice un curso de animador que me llevaron a unas comuniones todo estaba organizado de aquella forma, yo no pintaba nada y todos, tanto los niños como yo deseábamos acabar.

Al final con el hada los niños se integraron ,hubo más risas, pero yo, repito, estaba deseando acabar porque estorbaba."



2.-MÁS DE LO MISMO:


"Segundo pase acabado, por fin. La verdad es que no voy contento porque tampoco me ha gustado y eso que estaba esperando el segundo pase muy animado, pero cuando Vanessa me ha llamado y he vuelto a oírle decir:" Venga vamos a llamarlo entre todos " me he dicho:" Adiós más niños". Es verdad que había niños,pero eran pocos y estaban con sus padres, por tanto, no ha habido problemas pero yo me he sentido raro otra vez, no sé porque, pero no me ha  gustado.


Hacía mucho calor, me sentía agobiado, me sentía fuera de casi todo.

Durante el discurso no ha habido, ni "olé", ni aplausos y en la canción inicial he tenido que incentivarlos para que cantaran. 

Menos mal que acabo de hablar con Úrsula y me ha dicho que hoy ha sentido lo mismo que yo, que ha visto los grupos muy fríos, así que, guay, pensamos lo mismo, menos mal, no es culpa mia. 

Durante el discurso miraba al publico pero no había complicidad, los notaba frios y por ello he corrido mientras leía.

Quizá eran más activos que el grupo anterior y cuando conté mi problema y sobretodo en su clímax, estuvo mejor, pero vamos tampoco para tirar cohetes. No me ha gustado nada y no me he gustado nada, tenía ganas, muchas ganas de acabar.

Mientras esperaba mi ultima frase y Úrsula hablaba con el público, me sentía tan mal como el año pasado, donde siempre deseaba acabar porque ni me gustaba, ni gustaba el personaje."

1 comentario: