domingo, 2 de junio de 2019

EL PRIMER AMAGO DE MIGUEL.


Pues como os dije ayer, hoy, domingo 2 de  junio del 2019, tenía una agenda muy apretada pues estaba citado con cuatro hombres. 

A primera hora de la mañana  o más bien del medio día le tocaba el turno a Joaquín y así lo hice, el siguiente tenía su cita a las 13:00 hora, su nombre era Miguel y también lo cumplí, pues tras acabar el ensayo de Un invierno en el paraíso, Edu nos recordó la agenda y horario de los próximos días y nos despedimos. Algunos se fueron, pero otros nos quedamos, pues ahora empezaba otro ensayo, el de la primera Noche de verano de San Miguel.

Así y de nuevo en el cementerio de San Miguel a la 13:00 horas me metí por primera vez en la piel de Miguel Such, aunque realmente la piel en la que me metí era en la mía.

Luego os cuento el por qué.

El primero en ensayar fue Juanjo, con un monologo muy cortito, en el camino hacía su localización yo aproveché para ir hablando con María José sobre Joaquín.

Cuando llegamos al lugar de actuación de Juanjo, nos sentamos y vimos su primer pase, después hizo dos más, María José se quedó a ver los otros dos y yo me fui a visitar la tumba de Jorge Loring que no llegué a encontrar en su panteón familiar y a repasar el texto.

Tenía muchas ganas de hacer de Miguel, porque Edu me da siempre, ancianos, extranjeros, ciegos, drogadictos, personajes que realmente son muy golosos, pero nunca me ha dado un hombre normal,  este si lo era y era también mi forma de demostrar que sé hacer personas normales.

Como actor lo que más me cuesta es la naturalidad, por tanto, este papel también es un reto.

Pues bien, llegamos a la parte central, en la puerta de la capilla del cementerio y comenzó mi ensayo, por ser la primera vez, y no tener pautas ninguna, lo que hice fue pasar el texto una vez y con algo de entonación.

Hubo un primer amago de salida, pero se corto, cuando Edu comenzó una conversación con un actor al que se le hizo tarde, al acabar la conversación, empecé de nuevo.

Me gustó hacerlo porque para ser la primera vez que lo hacía y haberlo estudiado ayer, lo hice casi de corrido, solo miré el papel unas cuantas veces y me salió algo natural.

Al acabar Edu no me dijo de repetirlo más, pero la verdad es que tampoco tenía pautas de movimiento, ni de personaje a seguir y el calor allí ya estaba empezando a ser asfixiante, para qué repetir, así que me dejaron marchar.

Eso sí antes de irme me dieron algunas pinceladas sobre la personalidad del arqueólogo que me parecieron muy interesantes y que pueden darle mucho juego al mismo.

Es más nada más salir del cementerio empecé a trabajarlas.

Pues nada a seguir trabajando y el domingo que viene más.


1 comentario: