lunes, 17 de junio de 2019

MADRUGANDO CON SUCH.


Muchas entradas de mi blog son refraneras y  esta también lo será, pues la voy a iniciar con ese que dice: “ A quien madruga Dios le ayuda”. 

Hoy, domingo 16 de junio del 2019,  por fin lo he entendido. Odio madrugar y nunca sentí el lado positivo de hacerlo, pero ahora mismo son nada más que las 11:15 y pese a  haber dormido escasas cinco horas y costarme horrores levantar de la cama, a estas horas de la mañana ya voy para casa y voy listo, ensayado, indicado, con deberes para el domingo y con un trabajo creo que satisfactorio y bien ejecutado,  así que, voy muy contento.

Es aun muy temprano y ya tengo mis obligaciones de hoy realizadas, me quedan muchas horas libres por delante para hacer lo que quiera y creo que todo eso se debe a que madrugué. ¿ Será realmente bueno hacerlo?.

El  ensayo de hoy para Las noches de verano en San Miguel estaba previsto para las 11:30 sería una especie de “medio ensayo general” para medir los tiempos. Le pedí a Edu si yo podía empezar antes y me dijo que me llegara a las 10:30. 

He entrado en el cementerio a las 10:32 y por primera vez en la historia de las noches de verano en San Miguel, y ya llevo cuatro ediciones participando, he llegado el primero. Me dio tiempo a todo; he estado hablando con el guardia sobre la tumba de los Loring, he estado descansando, me he hecho fotos, he esperado y cuando estaba a punto levantarme para ensayar solo y para llamar a Edu porque ya habían pasado siete minutos de la hora de la quedada y Edu es la puntualidad hecha persona, he visto aparecer a María José, saludándola, ha llegado Olga, la chica que va a bailar durante mi monólogo, y un minuto después entraba Edu.

Hemos tenido un micro debate y puesta al día de la actualidad cofrade malagueña y a trabajar.

Edu le ha explicado la escena y mi personaje a la chica, más que nada para que sepa que hago yo y que debe hacer ella y cuando actúa etc. Yo he estado un poco apartado dejándoles su espacio y luego he decidido irme solo a pasear, mientras calentaba el personaje, repasaba texto y me hacía más fotos.

Así he estado hasta que me ha llamado Edu y hemos empezado a ensayar.

He hecho mi monólogo. Hoy Edu me lo ha cortado varias veces para poder dar indicaciones a Olga, sobre cuando salir, lugar de su actuación, tipo de baile y demás y ella fue también aportando ideas.

También me ha hecho indicaciones de como pronunciar Henry ( en francés),  qué útiles iba a tener durante la actuación, me explicó  cómo quería que hiciera la segunda parte del monólogo, la primera la hice muy activa y la segunda pensaba hacerla más triste, pero en un parón de Edu para hacer una indicación me dijo que quería que la segunda parte del monólogo la hiciera más triste. Me dio coraje porque no se pudo notar mi trabajo previo y parecía que estaba siguiendo una indicación y que no fue idea mía, pero da igual la cuestión es que lo hice.

Al acabar, ya habían llegado algunos compañeros como Juanjo, Librada, Inma etc. Edu comentó que ya podía irme, pero puesto que solo lo había hecho un pase y este fue entrecortado, me había dado indicaciones de intenciones y me marcó movimientos, le pedí repetirlo para poder poner todo eso en práctica. Me dio permiso y lo hice.

Me marché contento, pero al meter algunas “morcillas” y querer hacerlo en castellano perfecto, se me fueron algunas “s”,”c” y “z”. ¡¡¡ Qué horror!!.

Me ha salido bien pero me sigue pareciendo un personaje un poco bonachón y quiero que me salga más valiente.

Me despedí de los compis y para casa, aun me falta trabajo pero, tantos días, a lo largo de esta semana de repaso, estudio y trabajo han dado su fruto, pero aun me queda por trabajar.





1 comentario: