domingo, 30 de junio de 2019

EL PRIMERO DE LA SEGUNDA.


Esta tarde, domingo 30 de junio del 2019, en el cementerio de San Miguel ha tenido lugar el primer ensayo de la segunda Noche de verano en San Miguel. Entendéis ya el titulo de la entrada ¿no?.

Tras una siesta larga a la par que necesaria, pues la noche anterior me acosté a las tantas, me desperté, preparé todo el vestuario para los personajes del verano en el botánico. Mañana es el ensayo general y quiero llevar allí todo el vestuario de los dos personajes  que hago y quitarme ya ese engorro, pues bien, una vez todo sacado, ordenado, limpio, perfumado y planchado, esto último por mi mamá, me duché y me fui al ensayo. Eran las 19:42 cuando salí de casa, el ensayo estaba previsto para las 20:00 y llegué al cementerio a las 20:03. De nuevo bien de tiempo y eso que pensé que no llegaba.

En el mes de julio hago la parte final, o sea, actuo ante la capilla y  repito personaje, el  pintor Joaquín Martínez de la Vega. Esta vez quiero hacerlo más dramático, menos teatralizado y que de más pena.

Pues desde que me enteré y me mandaron el texto por mail, he estado tan liado que no he podido ni imprimirlo, ni estudiárlo. 

Llevaba tres textos a la vez y no quería liarlos, pero pese a ello y como me encanta estudiar, tengo facilidad y odio ir a un ensayo con el móvil en la mano, durante todo el camino he ido estudiándome el texto. De hecho de los 13 mini, muy mini, párrafos que tengo, me he aprendido: 4 bien, otros 4 o 5 muy regular y el resto nada.

Mi plan era; llegar al cementerio, saludar y mientras Edu hacía la ruta viendo a los compis, ir estudiando el texto, darle forma al personaje e ir entonando algunas partes y así ha sido.

Llegué y ya estaban José Antonio, Blas, Julio, una señora que no sé quien era y algunos más como María José, mi rebelde, con la que me he fundido en un largo y sincero abrazo, me encanta poder verla todo el mes y de ella sí que hay mucho que aprender y mi Toni que venia en bici y al que me ha alegrado un montón saludar.

En ese momento llegó Edu, con Javi, un chico nuevo que me ha parecido muy noble y sanote. Yo esperaba a que se fueran todos a ensayar para quedarme solo, irme a la sombra y empezar a trabajar, pero llegó mi huracán favorito, Luisa, me lo cambió todo con su temperamento y  yo me dejé llevar.

Por su culpa no pude estudiar pero me lo he pasado genial. Me he reído mucho y he estado muy agustito.

Como digo, intenté estudiar, pero Luisa me llevó a una punta del cementerio, donde Edu, nos invitó a ver a los compis ensayar, pero Toni, Luisa y yo declinamos la invitación y nos fuimos a trabajar solos, pero empezamos con la guasa y el cachondeo e hicimos de todo menos currar. ¡¡ Reivindico ya una obra de teatro con los tres. Se aceptan guiones!!!.

Edu llevaba un ritmo de ensayos muy rápido de hecho, a las 21:00, empezaba a ensayar otro show, por tanto, iba muy rápido y cuando  me dirigía a estudiar, apareció Edu y su troupe a ver la escena de Luisa y Toni y ya me quedé y los vi. La leyeron , les dieron indicaciones y cuando la troupe se fue, nos quedamos solos y al minuto Edu me llamó, me tocaba a mí.

Me fui para mi lugar de actuación y allí esperaban todos los compañeros. ¡¡Qué poco me gusta tener público cuando el texto no está trabajado!!. Sé que algunos esperaban ver más, pero como no tenía nada trabajado y  el texto no estaba estudiado, me dediqué a marcar, fui leyéndolo desde el móvil sin intención ninguna y en cada frase que acababa le preguntaba a Edu por el desplazamiento que debía hacer, este y María José me fueron indicando.

Sé también que algunos se aburrieron pero es que hoy nada daba para más. Además me gustó mucho la forma de actuar de Edu, puesto que hoy no exigió nada, sino que sabia que era el primer día y solo pidió oír los textos leídos, marcar movimientos  y dar indicaciones y eso me gustó. De hecho más que un ensayo yo diría que ha sido una toma de contacto.

A las 21:00 acababa mi ensayo, puesto que empezaba otro, pero me tuve esperar porque tenía que comentar algo con Mariángeles sobre el final de mi monologo y el principio de su baile que yo entiendo que deberían ir unidos.

Esta espera ha hecho que me reencuentre con Ángel, con Luismi, con Carmen y sobre todo con Anita con quien he acabado pegando saltos y con Javi que como siempre me he hartado de reír con él. Ha sido un gran reencuentro y lo he pasado muy bien.

¿A que hora me he ido? Pues sobre las 21:30 cuando Luisa a querido, pero eso sí me ha dejado sin cervecita.

PD: Gracias Julio una vez más por las fotos.




1 comentario: