miércoles, 23 de octubre de 2019

ESCUELA, CREACION Y DISCIPLINA EN EL "PROYECTO VICTORIA".


Que bonito, y qué difícil es que pase esto que os voy a contar: Y es el hecho de que salgas de un ensayo y vayas de camino a casa con prisas,  pero pensando, probando, afianzando y asegurando todo lo que has trabajado durante esa jornada. Es más, lo último que hemos hecho hoy ha sido un grandísimo trabajo vocal (no puedo dar más datos) pues yo empalmé el trabajo con la salida. Os aclaro. Acabé el ensayo, me puse  mi camisa, me colgué mi mochila, me despedí de mis compis, salí y fue poner un pie en la calle y seguir con el trabajo vocal que estábamos haciendo.

Porque yo os pregunto: ¿Quién sale del trabajo y se lo lleva de forma voluntaria a su casa.? Esto no incluye  a las personas que se lo llevan por “consejo” del jefe o por adelantar trabajo, si no por el placer de seguir haciéndo lo que hacías antes y por poder alargar esa jornada que no deseabas que acabara. Y eso  iba con prisas, porque si quería descansar un poquito antes de irme a impartir clases, debía llegar pronto, prepararlo todo y almorzar temprano. Pues pese a llevar esas prisas y a que me había tirado tres horas sin parar y sin el más mínimo respiro, he seguido currando. Es que mi profesión es muy de excesos y cuando es bonita lo es mucho y cuando es fea, también.

Y os sigo hablando de cosas bonitas, pues es muy bonito cuando sales de un ensayo y ves que has aprendido cosas.

Parece que ya lo sabes todo pero no es así, porque cuando te rodeas de gente nueva y además buena, descubres cosas, y si tienes el lujo de estar con compañeros más preparados que tú en ciertos temas, como es en este caso  mi compañera Arantxa en el tema vocal, pues te enseña.

Hoy nos hemos sentamos para que me enseñe lo que ella sabe y eso junto a las indicaciones de CHL, han dado como resultado un gran trabajo. Es maravilloso sentirte nuevo y verde en algo y dejarte llevar y manejar por ellos y si al final esa persona experta acaba diciendo, una frase parecida a: “Qué bonito lo que has hecho” pues te vas feliz. Además yo siempre me he visto un poco flojo en ese punto y al ver que sabes llegar a donde te piden pues te vas satisfecho.

Y del director pues qué digo, que sin querer estoy aprendiendo un montón de detallitos, de elementos básicos que normalmente no hago, porque como siempre he dicho y nadie me tiene en cuenta, la figura del director, para mí, es esencial y en la mayoría de los proyectos es inexistente, además de que “todos podemos ser directores”. De hecho yo lo he sido y…. ¡¡NO!!.

Es en esos momentos cuando te das cuenta la cantidad de errores gordos que has estado cometiendo en escena.

¡¡¡GRACIAS Arantxa y CHL por estos momentos!!!.

Y toda esta maravilla ha tenido lugar hoy miércoles 23 de octubre del 2019, durante otra jornada más de montaje de Proyecto Victoria.

Como aprendí bien la lección del lunes, hoy, he llegado súper puntual, a las 9:56 ya estaba en la puerta del local de ensayo. He entrado y ha sido entrar y trabajar a destajo. Se ha repasado lo del día anterior  para afianzar, se ha seguido montando la parte física hasta concluirla. De nuevo ha se ha realizado un trabajo de creación grupal muy bueno, creo que ya hay más confianza y aportamos más. Después se ha repetido varias veces todo y se han hecho fotos y vídeos para que nos sirvan de recordatorio, estos no se pueden poner aquí,  pero tiene muy buena pinta.

Nos ha sobrado media hora y en vez de irnos, hemos empezado con el trabajo vocal, este ha sido volver a la escuela, hacer cosas nuevas y un momento mágico. Acabado eso, CHL ha concluido el ensayo pero yo le he pedido hacer una cosa complicada, que montamos la semana pasada, donde estoy solo y que llevo estudiando y reforzando desde entonces. Se lo pedí, me dijo que sí y por lo visto le gustó.


El viernes más. ¡¡¡MUCHAS GANAS!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario