martes, 1 de octubre de 2019

"UN PASEO POR LA HISTORIA" O UNA EXCURSIÓN POR MÁLAGA.


Habían pasado escasas 17 horas de mi salida del cementerio de San Miguel, tras clausurar las noches de verano, y ya iba camino al centro de Málaga para mi cita con Edu y todos sus secuaces, pues íbamos a empezar a montar el próximo proyecto de Eventos con historia, el llamado: Un paseo por la historia, la verdad es que iba agotado.

Bueno os seré sincero no iba agotado porque el día anterior trabajara mucho, que lo hice, sino porque, como os dije en entradas anteriores, estuve con compañeros del cementerio charlando en un McAuto, hasta  las 5:30, pero además, entre que llegué a casa, me cambié y demás me acosté cerca de las 6:00 y al día siguiente antes de las 11:00 ya estaba en pie porque fui a un acto cofrade, es cierto, que en cuanto almorcé, dormí una buena siesta, pero mi voz y mi cara iban muertas hacia la cita.

Y cuento esto porque con los mismos que trabajé, me fui de fiesta y al día siguiente volví a trabajar y eso significa que hay buen rollo y que además de compañeros somos amigos.

Lo que hicimos el domingo, 29 de septiembre del 2019, fue una aproximación a ese paseo por la historia que dará el público asistente al evento del próximo 24 de octubre.

Todos, anfitrionas que acompañarán al público, como  actores, donde me incluyo, que amenizarán el paseo, hicimos el recorrido entero. Puedo haceros una lista pormenorizada de dicho recorrido, pero mejor os contaré mi visión de la visita.

Desde que partimos fui muy interesado en todos los detalles del proyecto; su realización, tiempo etc. Durante el ensayo del primer actor, me dediqué a repasar mi texto, mi personaje y a disimular un tropezón que casi me hace caer de boca. Lo disimulé lo mejor que pude pero Caro me vio y lo hizo muy, pero que muy evidente. ¡¡Qué arte tiene la “joia”‼.

La siguiente etapa fue la de preparar mi personaje y la próxima, hacer mi monólogo. Desde mi lugar de actuación, dije mi texto integro. Texto que por cierto, había recibido esa misma mañana al despertar y ya me sabía.

Lo que acabo de contar es una vacilada, ya que el texto ocupa menos de un cuarto de página, serán unas tres frases y dura menos de un minuto, así que esa misma mañana y antes de salir de la cama, me lo aprendí.

Ahora me queda montar el personaje. Quiero darle un toque a divo clásico, estilo Nuria Espert. Se lo diré a Edu por si me da el visto bueno.

Y la ultima fase, como ya había acabado mi trabajo, fue la de la diversión y la verdad que me lo pasé muy bien porque era como ir de excursión con el colegio, rememoré aquellos años en los que ibas con tus compis, por sitios que tú ya conocías perfectamente pero que alguien te iba explicando. Era raro ver a tus compañeros de clase, fuera de su hábitat habitual y esta vez me pasó igual.

Lo mejor fue que íbamos gamberreando: Probé el coco caramelizado de la mano de Ángel, me escapé con Ana y luego con Caro para ver un póster de Lola Flores, Caro y yo hablamos de nuestro amor a ella, también me escapé con Zumaquero a ver, en la iglesia de Santiago, el culto a la Virgen del Rosario, me reencontré con alguien que hacía años que no veía y volví a tropezar, cosa que Caro volvió a ver y a evidenciar. 

Estaba muy cansado, pero ese paseito me relajó y me pareció muy agradable. 

Acabado el primer recorrido, se hizo otro para solucionar fallos, pero ahí yo ya me marché. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario