miércoles, 25 de diciembre de 2019

COCINANDO.... BUENO FRIENDO HUEVOS Y PAPAS.


Pues con un madrugón de las 6:20, tres hora y algo de viaje de Málaga a Granada y Granada Málaga, dos pases de una pieza que dura una hora, o sea, con dos horas de actuación encima, más una clase de una hora en mi cuerpo, a las 17:00 horas, del jueves 21 de noviembre del 2019, salí de mi cole y me dispuse a ir caminando y rapidito a la ESAD de Málaga para cocinar nuestra Cena de las emociones pues en dos días la serviríamos en Granada, o sea, el sábado de nuevo estaría allí. 

Pero esta vez no fue un cocinado sofisticado sino más bien un cocinado casero y típico.

Más que salmón marinado con falso caviar de tomate y espuma de merluza, cocinamos papas fritas con huevo.

Después de perderme por la ESAD buscando la clase donde íbamos a cocinar, entré en la P3 y me encontré a Elena sentada en la mesa del profe rodeada de papeles y su ordenador y a una chica muy alta, seria, con un pelo muy negro, con una gran cola, gafas, y muy elegantemente vestida con un abrigo largo, se llamaba Lorena y era la muchacha que iba a sustituir a la otra chica que hacía el papel de Lucía. Esta dejó el proyecto días antes y esa era la nueva chica que la iba a sustituir.

Estaban hablando de la pieza, cuando yo llegué, comentaban los cambios que se había hecho en el guion, tras saludarnos, me la presentó y la diré salió a imprimir los textos  con todos los cambios realizados, para entregarlo a Lorena y yo me quedé solo con ella.

Cómo estábamos solos y a penas nos conocíamos, decidimos ensayar o repasar los platos que tenemos en común. Entre ellos, el postre, el plato siete y el uno. Los hicimos varias veces.

Luego llegó Elena, le dio el texto a la chica e hicimos de nuevo el postre con nuevos cambios, el plato 7 y el 1 ya para que nos viera Elena. Aunque la nueva chica había hecho un esfuerzo titánico para aprenderse el texto, no se lo sabía a la perfección y usó el libreto con las recetas durante el cocinado, pero como el que mejor se sabía era el 1, lo repetimos varias veces y quedó sabroso.

A continuación se volvió a repasar el plato 7, el último y un poco del 2 y el 6 y luego se pusieron ellas solas con su plato particular.

Mientras yo esperaba e hice estas fotos. No quise hacer fotos con ellas pues Lorena me parecía muy seria, pero luego descubrí que era una loca como todos nosotros.

Yo llegué al cocinado sobre las 17:30 y las 19:00 ambas se tenían que ir, así que en hora y media y con una cocinera nueva poca receta sofisticada pudimos hacer, hicimos el huevo con papas y para casa.

Yo necesitaba caminar, así que me vine andando para casa, pero parte del camino lo hice con Elena, riendo, hablando de nuestras cosas y coordinando el viaje a Granada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario