jueves, 29 de septiembre de 2016

LA LOLA Y LOS LOLEROS NOS VOLVIMOS A REUNIR.



 Los loleros volvimos a la carga. El lunes, Alba volvió de Motril de sus vacaciones estivales y el martes, 27 de septiembre del 2016, ya estábamos a la carga con nuestra Lola.

En tres par-
tes se di-
vidió la cita, que tuvi-
mos en La Perica, si aunque no lo creáis no fuimos a La Julieta, bueno pues no se qué parte fue la mejor.

En la primera hablamos y hablamos claro, porque  la otra versión de Lo que Lola quiera, la de Motril, no fue fácil de trabajar y esta vez hemos hablado claro desde el principio. Y ambos hemos llegado a un acuerdo, porque antes que la Lola y el teatro, está nuestra amistad y que Alba siempre siga siendo MI Alba.

Ya digo, esa primera parte, me gustó mucho y sobre todo me quitó un pellizquito que llevaba en el estomago  cuando llegué a la cita.

En la segunda parte leímos el texto y  me pareció maravilloso, pero mucho. Tiene momentos y juegos nuevos que son muy divertidos y  que bien trabajado van a quedar muy, pero que muy, bien. Además lo vamos a  pasar genial haciéndola y por tanto, el publico también.

La pieza se ha mejorado mucho. Alba la ha  vuelto a reformar.

Este  verano ha  modificado parte del texto y la pieza queda mucho más clara, limpia, entendible, cuadrada y graciosa, para mí está de diez.

Y la tercera charla, fue de organización, preparación, hablar de vestuario etc. Quizá la menos interesante pero la que también despertó más mi imaginación y mis ganas de verlo todo acabado y  usando este magnífico vestuario.

Este jueves lectura del texto en casa y a empezar a trabajar duro. Hemos previsto, ensayar días alternos.



HASTA AHORA SOLO SÉ ESTO, MAÑANA SERÁ UNA AVENTURA.


Y se acerca el trabajo en Cartama, el mercado medieval, los pasacalles, el príncipe cristiano, la lucha etc. Bueno no se acerca, es que es mañana cuando lo hacemos, pues bien, a día de hoy  solo se:

Que ayer miércoles 28 de septiembre del 2016, Steven, nos mandó, vía Whatsapp, a todos los integrantes del equipo, la información que en la foto os muestro.

Esto es, una breve síntesis de la historia que vamos a representar y nos hizo algunos comentarios sobre temas de logística, vestuario etc.

Pero vamos que da igual, porque mañana vuelvo a trabajar con los grandes y todo va a salir de lujo, será una aventura maravillosa,  todo estará bien hecho, los personajes serán bien interpretado, lo pasaremos genial y yo aprenderé de los grandes todo lo que pueda y un poco más.

Mañana vuelvo a ver y  a trabajar con Steven Lance y Nora Aguirre, os echo de menos y me estreno con Paco Pozo, ya os contaré, como marcha todo.

VIAJANDO EN EL BUS CON LOLA



No os asustéis, que la Lola no se ha ido con Don Quijote y Sancho Panza de viaje. En estos días, tal y como sabéis, no tengo trabajo pendiente en Teatro Bus, si Lola se montó en un autobús fue uno de la línea de Portillo, concretamente el 110 que lleva a Torremolinos.

Ayer, miércoles 28 de septiembre del 2016, tenía la tarde libre y me fui  a visitar a un amigo a Torremolinos y merendar con él.

Pues bien, aunque el texto de Lo que Lola quiera ya está trabajado e incluso representado. La versión que representaremos en Málaga, tiene algunos cambios y los cambios unidos a que  la otra vez lo llevaba muy en alfileres e incluso con muchas morcillas metidas de mi cosecha han hecho que  me vuelva a estudiar el texto  y no ha repasarlo. Es más quiero empezar la casa desde abajo y  trabajar todo muy bien  y por tanto, comencé a estudiar el texto como si fuera totalmente nuevo.

Ayer mientras viajaba a Torremolinos, en el bus, me aprendí los dos primeros monólogos y tanto en el tramo de ida como el de vuelta, los repetí una y mil veces en mi cabeza y hoy también lo he hecho.

Por eso, Lola estuvo en el bus conmigo, pero no en el Teatro Bus.


PRIMERA CITA PARA TRABAJAR CON LOLA Y APROVECHADA AL MAXIMO.


Hoy, jueves 29 de septiembre del 2016, nos hemos vuelto a reunir mi Alba y un servidor, para ponernos, ya, a trabajar en serio y meterle mano de lleno al montaje de Lo que Lola quiera.

Hemos quedado a las 11:30 de la ma-
ñana y con unos cinco minutos de retraso, Al-
ba, súper sexy y e-
xótica, es-
taba pegan-
do en la puerta de mi casa.  No sé pero creo que ha querido celebrar por todo lo alto el inicio de los trabajos de la Lola, porque ha venido, vamos guapísima.

Tenía previsto hacer una lectura de la pieza completa, pero al final nos hemos puesto a realizar la división de la misma, por escenas y por bloques de sentidos.

Algo que yo siempre he hecho con escenas y monólogos, pero nunca con piezas enteras, pero la verdad que ha sido muy útil, porque ha dejado mucho más claro  de que se está hablando en cada momento, como se siente el personaje en cada uno de esos bloques, su curva de emoción etc.

Esto va ayudar mucho después a la hora de montar la pieza y nos va a facilitar mucho el trabajo, además la ha dejado más clara y muy  estructurada para  trabajarla. Vamos que hemos hecho un buen trabajo de mesa.

Me ha gustado hacerlo, además ha sido un trabajo, en equipo, todo lo hemos decidido juntos, si había duda lo negociábamos, pero siempre con muy buen rollo y pasándolo bien Sé que es trabajo pero  también se trata de pasarlo bien.

Por último debo decir, que hemos sido muy eficaces, porque a la una en punto, tal cual estaba previsto, estábamos listos y acabados.

Me he quedado muy satisfecho con el trabajo de hoy y con muchas ganas de seguir adelante, que hay mucho que hacer y muchas ganas de hacerlo.

Repito hemos sido tan eficaces que hasta tiempo nos ha dado para, cotillear, repetirnos tarea de promoción y organizar cosas. 

Ahora nos queda buscar lugar de ensayo. Si alguno tiene una propuesta, se aceptan opciones.

 
 

martes, 27 de septiembre de 2016

LAS " AVENTURAS" DE DON QUIJOTE EN VIVO.


"Aventuras no señor, desventuras" esta  es  una frase que dice, Sancho, mi personaje de El viaje de Don Quijote. Y lo que vivimos ayer, domingo 25 de septiembre de 2016, no fueron realmente aventuras sino, como dice Sancho, desventuras.

Ni a soñar que se echara Miguel de Cervantes, podría pensar que su personaje de Don Quijote, en carne y hueso, viviría más de 400 años después de su publicación aventuras mucho más absurdas y estrambóticas que las que él escribió.
 
Durante el espectáculo vamos contando las aventuras vividas por el hidalgo caballero y su fiel escudero y eso voy a hacer yo ahora, relataros las desventuras vividas por ambos.

En la primera, nos mandaron a la mierda, literal. Llegamos al pueblo de Iznate, veinte minutos antes de la recogida del público, pues bien, no había nadie y en vez de esperar a las 18:00,  hora prevista para la recogida y  si no venía nadie marcharnos, la descoordinadora, perdón la coordinadora se fue a " buscarnos público" y nos encontró algo tan variopinto como; una mujer, con su hijo de 3 años que huyó a su coche en  cuanto pudo, dos señoras mayores a las que Juan convenció para que no subieran, dos niños con  ¡¡BICI!!, señora descoordinadora, perdón coordinadora, ¿ Donde iban a meter los niños  las bicis durante el viaje? Y al último que convenció fue a un chico un pelín " despistado" que se subió al bus y le dijimos que el show  duraba dos horas y que no conocíamos a los niños de los otros pueblos, entonces  se bajó del bus y se despidió de nosotros con un  " a la mierda". 


 La siguiente aventura se llamó "autobús atascado en cuatro calle de Benamocarra" también literal. De camino al siguiente pueblo, Almarcha, Diego, el conductor, decidió tirar por la circunvalación, para acortar camino y acabamos, porque los del pueblo se explicaron mal, en plena Benamocarra entre cuatro calles son poder mover el bus.

Menos mal que entre una señora, su hija,su yerno y otro señor que ayudó a quitar los coches que molestaban, conseguimos salir,  pero estuvimos cerca de una hora encerrados. Juan y yo dando vuelta por el pueblo con el vestuario puesto, intentado buscar alguna solución. Y en mi cabeza la idea de: " ¿Como saldremos de aqui y a qué hora? ".

Al final con una hora de retraso y sin avisar a los pueblos, porque a la coordinadora no se le ocurrió llamar al pueblo a donde íbamos. Hasta que yo se lo dije y con mucho retraso llegamos a Almarcha.

Y la última aventura fue, actuar con un autobús parado. Debido a las curvas y las carreteras tan difíciles de esa zona, Diego nos recomendó, previa autorización de su jefe, volver a Almachar y hacer el show completo, parados en un aparcamiento. 

Menos mal, porque con tanta curva, hubiéramos acabado muertos, pero fue un pase muy frio, frio porque el bus estaba parado, frio porque solo teníamos lleno la mitad del bus y se perdía mucho juego, frio porque la coordinadora no paraba de darnos instrucciones durante el show, frio porque una señora se movía cada dos segundo para cambiarse de sitio, fría porque yo estaba deseando acabar de una vez, se me hizo largo y pesado y fría porque el público no era el que tenía que ser.

Menos mal que había una niña de unos 13 años, que estaba encantada con el show, no perdía detalle y cada frase nos miraba con los ojos muy abierto y una enorme sonrisa y dos pequeños que se sentaron al final que hicieron de caballero y que eran un encanto, al igual que sus padres, pero el resto fue un público muy difícil.

Al acabar y en el trayecto para dejar a los del pueblo de El Borge, nos sentamos con Diego, pero desde la cabina  oímos decir, a una mujer del pueblo, que le comentaba al responsable de la Junta y del proyecto, que había vivido una experiencia inolvidable, por tanto, perfecto, buen trabajo.

Por cierto, Juan no pudo lucirse como debía, con lo guapo que iba ya que, me pasé todo el viaje de ida remendando su ropa, que estaba fatal.