viernes, 2 de septiembre de 2016

PENULTIMO DIA EN EL BOTANICO, MARAVILLOSO, BRILLANTE Y SOBERVIO


Si hoy, jueves 1 de septiembre del 2016, hubiera sido el último día del Botánico en vez del penúltimo, hubiera acabado llorando a moco tendido.

Hoy nos hemos recuperado con creces del día,  chungo, de ayer.

1.- Maravilloso, ¡Ha resucitado, ha resucitado!:


El primer pase ha sido genial, Echevarría ha resucitado. Ha vuelto a salir a la luz, su relax, su espíritu, su acento, su gracia, su chulería, su zalamería, o sea, la esencia de Rafael.
Nada más empezar,  los niños me han  rodeado, bueno realmente eran  preadolescentes con ganas de guerra. Durante mi segundo monólogo le he parado los pies a uno de ellos, al cabecilla y a los demás los he ignorados. Me he dedicado a los mayores.
Estos al oírme hablar tenían caras de atención y estaban muy sonrientes.
Mi segundo monólogo, ha sido, quizá, el más frío.
La hora de subir al mirador se me ha hecho corta, rápida, a buen ritmo y con mucho juego, vamos perfecto.
Un chico ha jugado conmigo con el hecho de   hacerme ofertas para comprarme la finca y  otro,  que deseaba casarse en la finca, le he hecho pedir  la mano de su novia en medio del mirador, delante de todos.
El mirador ha sido magnífico, súper bien, todos muy atentos a mí explicación, pendientes a lo que decía, todos siguiendo mis comentarios, mis acciones.
Al bajar una señora mayor, me ha dicho que le encanta como lo hago, la manera de hablar y la manera de ser, así que, vamos viento en popa, esto marcha. Hay ganas de más.


2.-Brillante, un paseo por las nubes:


El segundo pase ha sido un paseo, corto, breve, fluido, pero un paseo  por las nubes porque ha sido como ir flotando, disfrutando cada segundo
Se me ha hecho corto, cortísimo. Estaba a gusto, como en familia, había un buen rollo, una confianza, que parecía que nos conocíamos de toda la vida.
Había un grupo, numeroso,  que eran todos familiares, un niño maravilloso que desea ser biólogo y llevaba un cuaderno para dibujar las plantas que observaba, también iba su hermano pequeño, que era un encanto, hasta me buscó para despedirse de mi
El público estaba atento, risueño, amable, mirando todo.
Echevarría, repito, que hoy ha resucitado,  ha estado aquí, ha estado vivo.
Ha sido maravilloso.
No puedo decir nada, ni recordar un momento concreto,  solo que todo ha sido una maravilla.
El tiempo ha pasado como si no pasara, ha sido un placer, aplausos al final.
Gente maravillosa.



3.- Sobervio, un regalo:

El remate perfecto, para la noche perfecta.
El regalo ha sido un grupo encantador, Paqui, que se ha sentado a mi lado, sin ofrecerle el asiento y después ha ido un rato acogida a mí brazo porque no se encontraba en un buen momento y yo la he animado. Después me dijo que también me había visto como Alvin Karpis.
Gente maravillosa, gente con ganas de reír.
Desde el principio atendían e iban comentando todo con bromas constantes,  todos sin maldad, sin querer ir de protagonistas, sino comentando con ganas de divertirse, de jugar y de pasarlo bien. Todo con energía  y con fuerza.
Gente maravillosa, hasta una paisana simpatiquísima y toda su familia,  que ha imitado el acento vasco.
Ha sido un grupo perfecto, todos tenían ganas de hablar con Rafael y  estaban pendientes a mí.
No tenía ganas de que esto se acabara, estaba al final y quería aprovecharlo todo  sin dejar que se escapara ni un segundo.


PD: Tras acabar mis compañeros me han felicitado, porque  cuando yo estaba acabando el ultimo pase y no paraban de oír de reír y aplaudir al público... Ole hoy ha sido ole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario