jueves, 1 de septiembre de 2016

ANTEPENULTIMO DÍA EN EL BOTANICO Y NO FUE BIEN.


Se acerca el final, ya solo quedan dos días de pases, por tanto, ayer, 31 de agosto del 2016, fue el antepenúltimo día trabajando con Rafael Echevarría y en el jardín Botánico.

No fue un gran día, ni fueron buenos los grupos, ni yo estuve a la altura. Eso que era un día importante. 
 

1.- Mi ama de cría y los Sánchez:

No me ha gustado nada el pase.
En primer lugar,  porque mi amiga Francis no ha podido entrar. Tenía previsto entrar en el primer pase, pero no ha entrado y no sé por qué.
Segundo,  porque era un grupo lento, lento a no poder más. Eran como tortugas y he tenido que ir tirando, constantemente, de ellos.
Además y para más " inri" una señora, muy fina me ha dicho, que si era de Madrid o del Norte  a lo que he respondido que era vasco pero, que he viajado mucho y se me mezclan los acentos. Es cierto, que el acento no lo he visto tan marcado como otras veces,  hoy era menos reconocible, pero  me sentó mal que me lo dijera...
El pase ha estado bien, la gente ha reído mucho y por  diversas situaciones.
Pero es que  este era el pase principal de hoy. ERA EL PASE, venia mi madre,  pero no  he podido controlar a la gente, se me desperdigaban y yo quería ser el amo, quería estar hoy brillante, pero no podía y me daba coraje y eso unido a que Francis no venía en el grupo, me descolocó un poco.
Aunque había niños simpáticos y gente que sí estaba en el rollo de jugar yo lo he notado en general muy frío, no sabía cómo tirar, además estaba el gerente y yo quería deslumbrar pero ha sido difícil. Aunque el gerente me miró, muchas veces muy sonriente. Con lo cual perfecto.
Al final de dedicado el aplauso a mi madre tal como quería. Por eso durante el trayecto no le dije mucho, para darle la sorpresa final. A ella le ha encantado todo, pero yo esperaba ofrecerle y darle  mucho más.
Pero no he acabado a gusto, porque he tenido que ir tirando de la gente y eso me impedía actuar.
Otras veces tenía, al público, literalmente encima. Es más a veces he tenido que abrirme paso con las manos para poder meterme entre ellos.
En resumen un grupo muy lento, muy abierto, muy extenso, muy a su bola y me ha costado mantener la atención y mantenerlos atentos.
  


2.- Sorpresas:

Este segundo pase ha comenzado bien, sin acoso infantil como el anterior.
De pronto dentro de mi primer monologo, me doy la vuelta y  veo al marido de Francis miro bien y está Francis, eso me alegra mucho, pero es que además estaba, Eduardo el jefe de la Academia  donde  trabajo, con lo cual, había público importante.
Esta vez sí he jugado mucho más, ha estado todo mucho más divertido.
Había una pandilla de chicos, todos iban con gorros menos una chica y jugué con  ella diciéndole que  era mi amiga y la invitaba a mi casa,  pero al resto de sus amigos no, por imitarme al llevar gorros como yo,  había otro señor con el que no quería hablar porque me confesó que era amigo de mi esposa, al final,  se lo chivé  a  la suya  y después  he jugado con un hombre que me ha dicho que el llevarme las piezas arqueológicas a Bilbao era expolio, también he jugado con Francis a  la que le dicho que son los Sánchez de Torrox y al final pedí un aplauso para ellos y hasta me ha dado dos besos.
Por tanto, ha sido un grupo con un mayor acercamiento, ha estado mucho más cercano pero es verdad  y  no sé por qué extraño motivo, otra vez, el grupo ha sido lento. De nuevo me ha  costado y he notado que el vasco se me iba. Me sale hoy  un acento extraño no es vasco, no es malagueño, es raro. Mucha gente me ha dicho el típico " hostia tu" y me han dicho palabras y expresiones vascas al dirigirse a mí, por tanto, me reconocen como vasco, pero yo el acento lo he visto raro, he perdido el soniquete que a mí me gusta.

  

3.-Acabamos:


Ha sido el último y otra vez... el acento... no  sé... pero   yo no lo escuchaba  como me gusta.
Me  he sentido  extraño, raro, no sabía de dónde era, ya digo era un acento raro. Y al final llegó un punto en el que estaba, tan raro, que me daba igual, seguí ese acento raro  y se acabó.
El grupo ha sido lento a no poder más  Cuando ya casi todos, habían llegado abajo, todavía  estaban bajando unas cuatro o cinco personas del mirador. De hecho uno ha llegado cuando ya estaba acabando casi la locución del último monólogo.
Ha habido un momento  en el que he  dicho: " mira pasa que hagan lo que quieran y tiren para donde quieran".
Porque yo no podía más, lo que he hecho ha sido soltar el texto, contarlo todo, dar toda la información y reducir el juego al mínimo.
Llegué tarde al pase y cuando llegué estaban todos los invitados ya en el sitio de actuación, andando a su bola y aunque les pedía parar, ellos seguían, por todo ello, decidí pararme yo, hablar y el que quisiera que me viniera a buscar y así hice.



PD: Mientras escribo esto, me han llegado dos mensajes de Whatsapp uno de Francis y otro de Eduardo, dandome la enhorabuena por mi acento vasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario