Anda mira el titulo, me ha salido un pareado.
Ayer, vie-
nes 23 de septiembre del 2016, fue el pri-
mer pase, de los dos progra-
mados, de Alterna la noche en San Miguel.
Acabé la entrada anterior, informando que nuestra alternativa teatral al botellón tenía pocas peticiones y muchas entradas libres. Pero nada más lejos de la realidad, aquello estaba abarrotado, cuando Karpis llegó y vio la cantidad de público que había me quedé cuajado, pero claro con lo que a mí me gusta tener mucha gente cerquita me crecí.
Había momentos que era difícil andar entre el público o abárcalos a todos, porque era la edición, si contamos también las de verano, que más público ha habido.
Además que publico... Al ser joven y nuestra oferta ser algo seria, pensába-
mos que quizá el público joven, no se sentiría muy identificado con lo que veía, pero de nuevo, nada más lejos de la realidad. Entre el público había toda clase de tribus urbanas, pero estaban atentos a todo. Hablo de la participación de Alvin Karpis, que evidentemente es la que yo vi, pero mis compañeros me han dicho que se comportaron igual con ellos.
Pues lo dicho, es-
taban des-
piertos, pendientes a todo lo que ocurría, cada vez que un per-
sonaje se movía ellos lo seguían con la mirada, comentaban cada intervención de Karpis, respondían sus preguntas, se dejaban tocar y miraban a los ojos al personaje y siempre, siempre, en silencio, con una sonrisa y mucho respeto.
Creo que han sido el mejor publico que hemos tenido hasta ahora, al menos el que más ha apreciado nuestro trabajo. Chapó por la juventud.
Pero lo mejor de ayer no fue, ni la actuación, ni el público, fue, como decía ese programa sobre futbol: " Lo que el ojo no ve". Lo que pasó detrás de escena, fue genial.
Cuando entro a la " sala-camerino" de las chicas y veo a esa Ana Luz cam-
biándose de ropa. Bueno realmente, vi como entre Julia e Inma la cambiaban de ropa, como si fuera la Macarena y ella vitoreando a sus camareras: " vamos valiente". Aquello se convirtió en la salida procesional de la cofradía de la Columna porque todas se unieron a los vítores.
Esa Luisa cantando Y sin embargo te quiero y todas las chicas acompañándola y esa apoteosis final de ella sola.
Aquella charla, a la salida, con Gloria, Mari Angeles o Luisa ha-
blando del Rocío o de la barbacoa el próximo sábado.
Acabar de actuar y sentarte en el suelo a jugar, a poner una botella de agua de pie con Ismael, Hugo, Mario y Alex por cierto, estos dos últimos que ya son unos adolecentes y son lo menos tonto del mundo.Pedazos de tios.
Jugando en pleno cementerio, de noche, frente a la tumba de Manuel Agustín Heredia...Esas cosas solo te las da el teatro.
Luego el momento de espera antes de salir actuar, Ana, Luisa y un servidor metidos en ese coche. Fue la caña.
Bueno lo de ese coche fue muy grande, pasamos por todo, risas hasta decir basta, porque a Luisa se le saltaron las lagrimas de tanto reír y bañó a la pobre Ana, que se preguntaba: " Eso que me cae en la espalda ¿Qué es?". Se me ha olvidado contarlo, pero es que de vez en cuando teníamos que escondernos para que el público no nos viera y Luisa y Ana acababan una encima de otra. Hubo también confesiones que los tres hicimos a corazón abierto. Qué interesante esas charlas que se tiene con la gente del teatro antes de actuar y por ultimo nuestro Miguel, que nos llevó cerveza, piquitos de pipas y nos hizo mil fotos.
Ya digo esos momentos no los cambio por nada y repito fueron lo mejor de ayer.
Llegué tar-
de al ce-
menterio, vamos casi 20 minutos tarde, pero en cambio fue llegar e irme a la " sala- camerino" y junto a Luismi, maquillarme y vestirme, acabando el primero. Es más al primero que Edu le hizo la sesión de fotos fue a mí. Después vi las fotos en la cámara y creo que han quedado muy chulas, porque me las hizo dentro de la capilla de los Heredia.
Después nada, fotos tontas con los compañeros, charla con Ángeles, visita juntos a la tumba de Jane Bowles y al coche a esperar.
De la actuación, lo dicho, me sentí tranquilo, sereno. Quizá no tuve el control del cuerpo, la voz y la expresión de la cara que tuve en el ensayo general, pero acabé muy contento. Vi al personaje muy suelto, muy asentado, muy sereno, muy seguro y sobre todo y por primera vez, muy cercano al público, porque ellos me dieron mucho calor.
Es cierto que me equivoqué dos veces en el texto, pero como soy americano y mi español no es bueno, uno lo solvente muy pero, que muy bien, el otro se notó más. Quizá controlé menos, me dirigí menos y dejé al personaje que fluyera solo y por eso creo que salió natural y muy bien. Estuve a gusto y cuando acabé feliz.
Me volví a casa feliz, porque hice bien mi trabajo, porque lo disfruté y porque
estuve rodeado de buena gente que da muy buen rollo y te hacen sentir bien,
querido y casi como una familia.
Gracias chicas y chicas.
PD: Impresionante la improvisación entre Luisa y
Ana. Las fotos que vienen a continuación, no es que haya habido fallo en el
montaje de la entrada, sino que me gustan mucho, no me cabían y las pongo
ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario