Y esta entrada quiero que no sea para mi, si no
para otros, para los otros, para mis compañeros, para esos chicos y chicas,
alguno no son tan chicos ya, Je,je,je pero yo los llamo así, que ayer, jueves
15 de septiembre del 2016, hicieron que se me pusiera la carne de
gallina, pero muchas veces, me hicieron sentir orgullosos de ellos
y me hicieron llegar a la sala donde nos cambiamos, emocionado, feliz y
con mariposas en el estomago, creo que era la edición con actores con menos
experiencia y que han conseguido más nivel.
Al ser un pase sin apenas público, Eduardo me dejó ir a verlos actuar para dar los últimos consejos.
Y me quedo con esa Inma y ese Tony, eran como dos niños, felices, miedosos, nerviosos, ilusionados, fue todo tan bonito, los dos muy pegado bajo su farola, sintiendo todo eso a la vez.
Vi la mitad de su primer pase y los vi, cortados, nerviosos, no daban ni la mitad que en los ensayos, se lo hice ver, por eso pienso que siempre hay que ser sincero y no decir que todo está bien cuando no lo está, como piensan otros compañeros. Les dije que no estaban a la altura de ellos.
Pues en el segundo pase estuvieron.... A Inma y su monologo la he oído mil veces, vamos casi sé lo que dice, pues anoche me puso los vellos de punta y no solo una vez, sino dos, ayer su texto, no era un texto, eran sus ideas y las defendía a capa y espada aun ahora escribiendo esto lo recuerdo y se me eriza el vello, que grande y Tony como controló su cuerpo en toda el pase, como lo llenó de fuerza y de seguridad, estuvo para comerselo.Que grandes estuvisteis ayer y que contento me fui.
Luego los Larios, Cunti y José. Otros dos, estos se mimetizaron con sus personajes, eran realmente una madre cariñosa, pero recta y severa y un chico noble pero un poco agobiado.
Cunti ayer, se salió, en los ensayos tenía el ritmo de marquesa en su forma de caminar, pero hablaba muy rápido. Ayer lo controló y se marcó un ritmo lento y solmene, tanto en su caminar, como en sus gestos, como en su forma de hablar que fue impresionante.
¿Pero sabéis cual fue su respuesta al decirle que había avanzado mucho? “Es que estado ensayando en casa eso que me dijiste". O sea, lo que siempre digo, obediencia y trabajo, ole Cunti.
Y José, así llegarás lejos, los actores disciplinados llegan lejos seguro. Porque él lo fue y me lo demostró, muy bien demostrado, ayer.
Este chico llegó con ganas muchas ganas pero también con problemas, por ejemplo, un inexplicable acento gallego, un cuerpo muy de hoy en día, falta de naturalidad en su texto, movimientos poco seguros, muy marcados y corte en mitad de las frases.
Algunos más y otros menos, seamos sinceros, los hemos ido arre-
glando. Pero ayer los solu-
cionó todos, el acento gallego se fue y cuando había un espejismo de aparecer lo cortaba, el cuerpo fue recto en todo momento y cuando se puso de pie a pasear con el bastón, llenó la escena, estaba impresionante, las frases que se le corrigieron las hizo de maravilla y el gesto de mirar su panteón, siempre tan forzado, le salió súper natural, solo cortó el sentido de algunas frases al principio pero fueron culpa mía por no verlas antes.
Tuve la mala suerte, de ver a Luismi en su primer pase, donde estuvo un poco más frio, luego él me aseguró que estuvo más enérgico en los demás y lo creo, porque él es un profesional y ayer se lo tomó como yo, como un ensayo general, una prueba.
De allí ya me fui a mi lugar a prepararme y no pude ver a los demás. Tony Vertedor entró muy contento por su actuación, yo no lo vi. Pero cuando salí a interactuar con él, me cortó. Fui muy mal actor porque me pudo el actor al personaje, lo vi con una cara de dolor y tan destrozado que realmente me llegó como persona y me costó sacar el personaje descarado delante de él. Con lo cual creo que si llegó a ese nivel de pena en su cara y en sus ojos que apenas tenían luz, tuvo que estar de MUERTE.
Pues nada chicos y chicas que ayer me dejasteis muy contento, que todo el
sufrimiento tiene recompensa cuando se ven cosas así, que sois grandes y que
GRACIAS.
El esfuerzo hace que se llegue a cosas así y que si os he apretado, lo
siento, pero es lo que hay que hacer para después tener estos resultados ¿ok?
Esta noche vendrá el público, le encantará, lo odiará, dirá que el mejor es
tal o cual, que el peor es este o aquel, pero a vosotros os da igual, a tener
esas mismas ganas y a creceros aun más, porque hoy tenéis público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario