sábado, 17 de septiembre de 2011

GRAN EXITO EN LOS MARTIRES LLENO ABSOLUTO

Hoy 17 de Septiembre a las 22.00 horas se ha celebrado en la Parroquia de Los Santos Mártires el 34 Pregón y Bendición  de la Uva y del Mosto de la Cofradía del Viñeros de Málaga.

Y el éxito a sido rotundo, la Parroquia estaba a reventar, toda la Corporación del Ayuntamiento con el Alcalde al frente, parte de la Agrupación de Cofradías con su presidente al frente, Hermanos Mayores, personalidades de la vida social y cultural malagueña, hermanos, cofrades, curiosos y sobre todo mi primo Alejandro , mi tía y mi MADRE.

Hoy he disfrutado de verdad, ha sido una noche mágica, con mis compañeros, en especial con; San Juan
( Alejandro Fernandez), Tomas ( Fco. Javier Chamizo) Mateo ( Marcos Bonastre)  y Felipe ( Juan A. Quintana) ha habido una conexión especial.  Con Tomas  ( Fco.) pactamos el hablar y no estar quieto toda la escena pero, cuando hemos salido fuera, su forma de actuar y comunicar ha sido genial, nos hemos consolado, cogido de los brazos, hablado y en el momento que Juan da a conocer que Judas es el que ha vendido a Jesús, yo me he arrancado hacía él como para hacerle algo y Tomas me ha cogido ( eso se comentó con el director de escena para hacerlo pero nunca se ensayo y hoy lo hemos improvisado y ha sido genial).
El oir mi voz retumbar en la Parroquia, el sentimiento de abrazar a Jesús, el sentir sus palabra, el ver la Parroquia llena, el momento de acabar la escena y entrar en la sacristía y ver a todos los compañeros hechos una piña todos a una, sus caras de satisfacción, ver a Gerturdis, Inma, Miguela o Raquel emocionarse al oír la marcha
" Reo de muerte", oir la Parroquia romper en aplausos cuando Eduardo acababa el pregón, la emoción a flor de piel, ha sido una noche inolvidable y un placer vivir esa sensación de trabajar en una iglesia y un honor haber  trabajado con ese grupo de personas, algunos con experiencia, otros con ninguna, personas de 70 años a 6 meses y todas en una, luchando por un fin común y ayudándonos unos a otros.
Tampoco voy a olvidar de hoy las charlas con los Apóstoles o el momento de desmenuzar las uvas para que los chavales no se pincharan los pies a la hora de pisarlas.
GENIAL, GRACIAS A TODOS Y GRACIAS EDUARDO
Y he rematado la noche acompañando un ratito al Cristo de Viñeros en esa preciosa procesión de vuelta a su Capilla.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todos los participantes y organizadores.
    El acto estuvo perfecto.

    ResponderEliminar