Estoy orgulloso y feliz del proyecto "Una de Piratas" que el próximo Sábado día 15 de Diciembre vamos a estrenar en la Caja Blanca dentro del VI Festival Benéfico Infantil de la Cofradía del Cautivo y la Trinidad de Málaga.
Quizá este ha sido el proyecto que me ha hecho pasarlo muy mal en ciertas ocasiones y el que me ha hecho que no actualice el blog como debo hacerlo.
Mi falta de tiempo ha sido uno de los detonantes de todo, mi socio en el proyecto, Fernando, quería hacer una historia de piratas, un tema del que yo se bastante poco, mas o menos escribí un guión que entre él y yo fuimos engordando, pero yo no tenía la idea clara de muchas de las escenas en mi cabeza.
Busqué actores entre mis compañeros de la ESAD, pero como se que todos están muy liados me costaba pedirles que vinieran a los ensayos.
Con lo cual , Fernando y yo tuvimos dos ensayos en los que lo único que hicimos fue aclarar ideas y buscar músicas para la obra, pero yo la obra no la veía, ni la tenia clara en la cabeza ni sabía que podíamos hacer, yo aquello no lo veía por ninguna parte.
Cuando comencé a verlo un poco y comenzamos a trabajar a primeros de Diciembre, todo fue aun peor porque, se cayeron la mayoría de los actores que iban a formar parte del reparto y la persona que se iba a encarga de la escenografía desapareció, la persona que tenía que hacer de Lucinda puso todo su empeño y su fuerza en el proyecto pero una enfermedad la alejó de él.
Ahora si que no sabía por donde tirar, pero en este mundo te encuentras a grandes personas donde no esperas y gente como Paco Alvarez o Noni se pusieron manos a la obra y en tres días montaron toda la escenografía, barco, pulpo gigante todo.
Más problemas tuvimos con las chicas que iban a hacer de capas negras al principio y de ninfas después, algunas se nos caían del proyecto otras se veían inseguras pero al final, todas se han portado como jabatas, Gema, Rebeca y lo siento pero quiero destacar a dos a Maria del Carmen que ha sido todo un descubrimiento para mi y por supuesto Vanesa que es una curranta, en la que deposito toda mi confianza porque se que no va a fallar.
Otras grandes personas que me he encontrado en este proyecto que lo han podido sacar adelante, han sido Edu y Annie, Fernando quería una lucha de espadas en la obra, pero ¿De donde sacaba yo una lucha de espadas? pues le pregunté a mi compañera y amiga Anie, profesora de esgrima, si ella y su novio, también profesor, podrían echarnos una mano y no una ni dos echaron mil manos, porque han estado siempre disponible y han montado unas luchas impresionante y Edu ha estado ensañando a los actores como todo un profesional que es.
Otra es Cintia, le doy su papel de Lucinda a ultima hora, cuando la llamo para ensayar me dice que esta muy liada no puede, pero me dice que se compromete al máximo en el proyecto y que el día del puente que yo le diga, me lo dedica a mi y así fue solo un día ha hecho falta ensayar con ella, papel sabido , personaje aprendido, movimientos estudiados, si es que ERES LA MEJOR.
Y ya el remate es que ocho días antes del estreno, tengo un problema de fechas con el protagonista y decido sustituirlo, no tengo a nadie pero llamo a Adri mi compañero de Contagiarte Teatro, es Viernes, el Sábado le mando el guión y el Domingo quedamos para el primer ensayo, viene con el personaje aprendido, aporta millones de ideas y se aprende y medio monta una nueva lucha de espadas con Fernando, el Martes me manda fotos con todo su vestuario buscado por él y el Miércoles en el ensayo general se lo sabe todo perfectamente y lo da todo, NO TENGO NADA QUE DECIR SOLO, PROFESIONAL.
Bueno el proyecto que estaba un poco o un mucho liado y me ha dado millones de dolores de cabeza, discusiones y decisiones drásticas creo que ha tomado color y puede salir algo muy bonito.
Me imagino que no sere el unico lector que estara confundido...
ResponderEliminar¿Al final donde es tu proxima actuaccion en Motril o en la Caja Blanca?
Es que tu barra lateral de actuaciones....confunde un poco....si no la tienes al dia creo que es mejor quitarla.....mas que nada para no confundir a nadie.