martes, 20 de agosto de 2013

ENSAYO ALMODOVARIANO DE LA COMEDIA ROMANA

El Domingo 18 de Agosto madrugué pero pese a ello llegué diez minutos tarde al ensayo de la comedia de Antonio Maldonado " ¿Quienes son los ladrones?, que estrenaremos en las jornadas romanas de Casariche.
Eran tres los compañeros que ya habían llegado y detrás mía llegaron dos más.
Hicimos tres lecturas del texto y tras eso, nos pusimos de pie y marcamos movimientos, la obra es simple  y con movimientos simples, así que, no tuvo mucho problemas e hicimos dos pases de la misma, a las 10:20 empezamos ya las 12:20 ya estábamos listos y camino a casa.
El ensayo fue muy divertido, porque aunque no nos sabíamos bien los textos y la mayoría de compañeros iban con el texto en la mano, menos Manu que es muy moderno y llevaba el móvil, nos hartamos de reír y de decirnos cosas unos a otros.
Mi personaje me encanta, porque aunque sale poco y el texto tampoco es para tirar cohetes, es ciego y voy a pasar toda la obra intentando palpar a todos y buscando donde están.
Mi esposa Apia, es Andrea y me lo pasé muy bien con ella, de hecho se nos ocurrieron muchas cosas,que si las llevamos acabo en la función vamos a disfrutarla mucho.
Pero eso si, el ensayo parecía escrito por Almodovar, porque  era surrealista, todo el que pasaba para la playa lo hacía por el lugar donde ensayábamos y nos decían algo, como el hombre que regañó a Juanma por toser, o la madre que con asco le dijo a su niño que pasara para delante y que no
nos mirara, después en una roca cerca nuestra había un peluche gigante de Hommer Simpson, o la hippie que iba dándose una vuelta por la orilla del lago mientras llevaba al perro amarrado y obligado a ir por el agua, o el hombre que le pego al perro, vamos que estábamos expectante a ver cual era el próximo personaje.
La obra esta verde pero yo creo que esto sale, somos buenos profesionales y compañeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario