lunes, 26 de agosto de 2013

FIN DE LA AVENTURA EN "VENTIPPO"



Ayer Domingo 25 de Agosto de 2013, tuvo lugar la última  de las tres jornadas romanas en "Ventippo" Casariche (Sevilla).
Debido a un mal entendido y a que había retenciones en las carreteras, llegamos a las 21:22 y teníamos que empezar a actuar a las 21:30.
Los que nos arreglamos primeros, Juanma. Manu y yo, fuimos los primeros en salir y en hacer la animación por las calles de Ventippo.
Yo noté, en esa primera parte del pasacalle, al publico mucho más abierto y receptivo que en días anteriores, nos prestaban más atención y nos seguían más el rollo, no se si era eso, o es que era el último día y yo andaba más motivado, cuando se reunió el equipo completo seguimos con la animación, por cierto ayer visitamos la guardería y fue muy bonito, todos los niños animando a los enamorados y en contra mía, nos despidieron con aplausos y cuando Pantalonion se enfadó y dijo que se iba, todos los niños gritaron para que me quedara.
El pasacalles fue corto, nos preparamos y por fin pisamos el teatro, un anfiteatro pequeño, con columnas de atrezzo, la verdad, que tenía un aspecto muy curioso y era un lugar con mucho encanto.
Por fin estrenamos "Separados en Ventippo".
La desorganización volvió a reinar, porque no teníamos claro cuando actuar, no nos presentaba nadie y la gente después esperar empezó a irse, así que comenzamos, la función y los actores estábamos entre el publico, porque no teníamos donde escondernos.
El Canovaccio al final salió muy bien, aunque creo que las ideas no quedaban muy claras, la gente se rió que era lo importante, y lo pasó bien, duró una hora aproximadamente y pese a haberlo ensayado solo dos veces , a una media de una hora cada uno y siempre faltando un actor, bastante bien salió.
Es verdad que con más ensayo y preparación las escenas entre personajes hubiera estado mejor pero bueno.
Yo la verdad que mi presentación no fue muy brillante, el publico se reía poco y yo fui decayendo, pero en las escenas conjuntas me sentí bien, tengo a Pantalonio muy bien cogido y me sentí muy agusto con él pero en ningún momento estuve gracioso ni intenté serlo.
Si tuve problemas con el vestuario y por iniciativa propia salí con bastón.
Me gustó como siempre Manu que tiene un descaro y una bis cómica importante y las escenas que en los ensayos estaban más floja como la de los enamorados fueron las más graciosas, a mi personalmente Andrea me encantó.
Yo al final tuve una ovación pues recité un dicho, sobre las gentes de Casariche que me dijo un niño antes de salir.
Tras eso ayudamos a animar la gala de clausura y por fin, después de esperar más de veinte minutos que nos abrieran el camerino, nos fuimos a casa.
Algunos amigos de pueblos y ciudades cercanas  vinieron a apoyarme, como Antonio, Juanma y Diego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario