sábado, 10 de agosto de 2013

PRIMER ENSAYO DE "SEPARADOS EN VENTIPPO"

Dolor de garganta y calor, esta es la sensación que saco del primer ensayo de "Separados en Ventippo", es broma,  la verdad
que hacía mucho calor en el local que hemos ensayado y que me he jodido un poco la garganta, pero cuando venia de vuelta con el equipo de la obra y yo iba hablando con Juanma, mi sensación real era de la de un trabajo bien hecho, la de un grupo de trabajadores, de currantes y de gente que están a lo que están.
Hoy Sábado 10 de Agosto a las 16:00 estaba previsto el primer ensayo de la primera obra de las jornadas romanas de Casariche, todos hemos llegado puntuales, menos un compañero, además hemos cambiado el local de ensayo, hemos ensayado en un local en calle Ferrandiz,  hacía mucho calor, pero era diáfano y ha sido un encanto ensayar allí y es un lugar muy bueno para ensayos.
Nada más llegar, Juanma nos ha explicado como irá la obra, un Canovaccio, ha repartido los papeles y nos hemos puesto a ensayar.
Tras un pequeño calentamiento, nos hemos puesto directamente a montar.
Y ha sido un gusto trabajar con gente ya licenciada, profesional y con ganas, en poco tiempo, menos de dos horas, se han montado casi tres escenas, hemos improvisado, nos hemos apoyado, nos hemos divertido y aunque lo que hemos hecho está aun en pañales, creo que puede tener muy buenos resultados, porque en un solo ensayo hemos hecho mucho.
Un placer trabajar con Fidel, siempre me ha parecido buen tío, pero hoy me ha demostrado que es un currante, un tío que improvisa muy bien y un gran compañero.
Carmen que no la conocía me ha resultado también un encanto una tía con ganas de hacer las cosas.
Y Andrea que la conozco de la ESAD, pero había tenido poco trato, me ha parecido un encanto de niña e igual de trabajadora.
Y Juanma hoy ha estado muy bien, ha dirigido sin irse por las ramas, muy claro y conciso en lo que quería.
Yo de nuevo hago de Pantalone, la comedia del arte sigue sin entusiasmarme, pero he de jurar que hoy me lo he pasado muy  bien, mis compañeros se han reído, y he salido con ganas de seguir trabajando y con ganas del próximo ensayo, chicos me ha gustado mucho el equipo y ha sido muy fácil currar con vosotros.
He recuperado mucha ilusión por el teatro, estaba un poco vago, tenía pocas ganas de ir pero ahora estoy encantado, además me ha hecho ilusión reencontrarme con Antonio y María.
Ahora os dejo que me voy a ver a Diana Navarro en concierto os sigo contando.




1 comentario: