martes, 22 de septiembre de 2015

"A SACO CON LA PSICO", SABADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015.



Bueno ayer, sábado 19 de septiembre de 2015,  rocé la felicidad y os voy a decir concretamente cuando, por la noche. Sobre las doce de la noche, cuando compartía, como se suele decir mesa y mantel, con dos grandes amigos Juanma y Andrés, con dos grandes profesionales y compañeros Nora y Steven y con la persona más importante de mi vida, mi madre. Por fin saboreaba el gusto al éxito, a un trabajo bien hecho y a la aprobación y satisfacción de la directora.

El resto de la noche fue una gran sensación de sueño cumplido. Mientras bailaba con mis amigos pensaba: “Hace años cuando estabas de fiestas, te decías a ti mismo: ¿Celebraré algún día, un estreno o una función de teatro? Y ahora estoy aquí, vengo de trabajar del teatro. Hace tres horas estaba en el escenario y ahora aquí divirtiéndome con todos.”
 
En un principio, no había muchas entradas vendidas, pero al final, estaba el patio de butaca con  bastante más de media  de la entrada vendida, un lujo. El público era muy especial, amigos de Steven, amigos míos y lo mejor de todo, mucho público que no conocíamos de nada,  pero con muchas ganas de pasarlo bien.

En todo momento, se creó ese ambiente, entre público y  el actor que tanto gusta a los actores o al menos a mi. Concretamente,  el publico estaba pendiente a todo, atentos a todo y comentando.

Aunque  el viernes estuve más a gusto que ayer, porque estaba más tranquilo, si ahora, al escribir esto,  analizo,  pienso que Nora tiene razón... Nos dijo que ayer  todo  fue mucho mejor que el viernes. 

La acción de la obra estaba toda mucho más relajada y es cierto, yo ayer hice silencios, pensé, dejé las  cosas  surgir no estaba  todo  tan pendiente a lo marcado. dejé  que todo fuera más libre. Estaba más pendiente del público, reaccionábamos más. 

Aunque si el viernes, fue mi personaje el que estuvo, solo,  en escena. Ayer, Lolo,  si estaba coordinando un poco la actuación,  por eso se me fue una cosa y estuve pendiente de otros temas como mi dolor del pie, claro que   según nos enseñaron en segundo de la ESAD, la emoción no debe atrapar al actor, este debe mirar la escena desde la distancia,

Ayer actué con el pie bastante dolorido, pero según me dicen, nadie se dio cuenta  ni lo notó. Pero en ciertos momentos de la pieza, donde  me cambio de zapatos, los nuevos no me cabían y me costó horrores ponérmelos.

El día fue bastante horrible, inseguridades, miedos… Las indicaciones o el descontento de Nora, unido a mi dolor de pie y a  que no sabía si podía estar a la altura, hizo que el día fuera de mal en peor, a penas dormí esa noche etc... pero a  que acabara todo con un BROCHE DE ORO.

1 comentario:

  1. Pues que me alegro que seas feliz....me encanta leer este tipo de comentarios....y ya aprovecho que tambien me gusta mucho leer este blog, me entretiene mucho y me hace pasar muy buenos ratos.

    ResponderEliminar