miércoles, 16 de septiembre de 2015

VACACIONES A SACO, QUE FALTITA ME HACÍA.




Nunca voy a olvidar esa tarde de viernes 11 de septiembre de 2015, cuando estaba en el coche, de  Steven, en el asiento trasero,  oliendo a nuevo.  Cómodo y fresquito como se va siempre en un coche nuevo, cuando de pronto, llegando a La Caverna Nora dijo:  " chicos el domingo no se ensaya", tras recordarle yo que el sábado no podía ensayar, la directora me respondió : " No,  que no ensayamos en todo el fin de semana, la obra está más que montada y lo que necesitamos es descansar."

Como dije en entradas anteriores que lista es esta mujer. Todos estábamos realmente cansados.


Las dos últimas semanas habían sido horribles, calor, ensayos de ocho horas, madrugones para rodajes y exámenes de amigas, ensayos de otras cosas, ya no podía más o  Nora, entre  gestiones, trabajos, fabricación de escenografía o Steven con escenografía, ensayos y otros temas, no estaban mucho mejor que yo.

Esta obra es algo especial para mí, llevo dos meses preparándola con muchísima ilusión, pero Nora es muy exigente y muy creativa, por tanto,  en cada ensayo cambiaba algo, nos pedía algo nuevo o mejoraba alguna escena, Cosa que le agradeceré siempre. Hace mucho tiempo que ensayando una pieza, no aprendo tanto. Pero mi cansancio acumulado, estaba haciendo mella en mi, perdía la ilusión, ya no podía crear más, solo quería repetir la pieza y disfrutarla, pero crear más, no, estaba al límite de mis fuerzas. El viernes iba a ensayar sin ganas y más sabiendo  que el fin de semana los ensayos eran  intensivos, pensaba que eso solo nos haría  ir de mal en peor.

Pero Nora siempre lista, sin nadie decirle nada, decidió no ensayar ese fin de semana.

A Steven y a mí, nos dio un subidón tan fuerte, que estuvimos al dos ciento por cien durante ese ensayo.

Ensayamos teniendo en cuenta las medidas del teatro, arreglamos algunas escenas y luego hicimos un pase, pero éramos Steven y yo los que demandábamos a Nora, consejos, ideas, intenciones y  arreglo de escenas, estábamos felices.

Hacía mucho tiempo que no pillaba con tantas ganas un fin de semana, gracias Nora.  Gracias a ese descanso, pillé el ensayo del lunes 14 con unas energía renovadas y es más durante todo el fin de semana pensaba en la obra con una ilusión que se me provocaba  un nudo en el estomago y también  gracias a  esas vacaciones  pude disfrutar de mi madre, mi amigo José, mi amigo Emilio, mis compañeros de la cofradía y sobre todo de la magnífica coronación de la Virgen del Rocío y un concierto de Pasión Vega.



1 comentario: