sábado, 20 de febrero de 2016

IMPRESIONES CASI EN DIRECTO DE "MUJEROS 5".



-IMPRESIONES PREVIAS A LA ACTUACIÓN: 


"Aquí estoy, son las 23:36 horas del sábado 13 de febrero de 2016, estoy tumbado en mi sala, estoy muerto de cansancio y con esta luz  oscura del Microteatro Málaga, que te da un sueño enorme.Lo tienen siempre en penumbra no sé ¿ por qué?.


Lo bueno es que hace fresquito, el ventilador esta puesto  porque si no esto es asfixiarse. ¡Qué calor!

Hoy he salido de casa tardísimo, después de una cena improvisada pero maravillosa, que mi madre me ha preparado, salí con el tiempo justo, pero he llegado el primero a la sala, mis compañeros llegaron después  y me he ido directo a la “comuna-camerino”.


En la “comuna-camerino” hoy había overbooking. Me he maquillado y medio vestido, entre empujones y frases de “espera”, “perdona”, “cuidado”. Luego estuve un rato riéndome en la sala con Alejandro y sus cosas y una, charlita con Álvaro.
 

Os dejo me acabo de enterar que vamos a realizar el primer pase. Los directores nos han dado remomen-
daciones y nos han metido un poco de presión respecto a quien vienen a vernos.

Empezamos el primer pase, estoy totalmente frio, aun no tengo ni la chaqueta puesta y está a punto de entrar el público."

 

- IMPRESIONES TRAS EL PRIMER PASE:


 "Ya hemos acabado el primer pase y con el ánimo hasta arriba. Buen público y mejor pase.


Ahora estamos aquí descan-
sando y hablando de cortome-
trajes, por cierto, en este pase ha venido a vernos Juani, la tía de, ese ángel llamado, Melanie. No ha parado de reír a carcajadas durante toda la pieza. Eso nos ha animado y concentrado mucho, porque nos ha hecho cerrarnos  muchom en nuestro texto  para no acabar riéndonos con su risa contagiosa.


Desde el primer momento se ha notado el buen rollo. En cuanto he asomado la cabeza por la puerta lo he notado, por eso, he pasado de la frialdad total, a estar, de nuevo,  al cien por cien. 

 Ha ido todo muy bien, muy cuadrado, muy estructurado e incluso hemos metido cosillas. Mariel nos ha dicho que hemos estado muy bien.


Puntual nos han avisado que tenemos el segundo pase. Ya nos están avisando así que vamos allá a prepararme."


 - IMPRESIONES TRAS EL SEGUNDO PASE:

 

"Segundo pase acabado y sudor hasta en el alma. Se han marchado todos mis compañeros y aquí estoy, solo en la sala, solito, frente al ventilador escribiendo esto.


Menos mal que Mariel me ha traído pañuelos de papel, que apañada, porque estoy chorreando.


Se me ha escapado la palabra madre, en vez de “madro”, pero en vez de pasarlo de largo, lo he justificado con el personaje, como que se le ha escapado esa palabra, eso queda mejor, nadie sabe si es parte del guión.


Publico muy agradecido, que nos han felicitado tanto a Álvaro como a mí.


Creo que en este pase ha habido picos muy buenos, bueno al menos yo lo he sentido así. 

Espe-
cialmente al principio y al final de la pieza, en estas partes hemos improvi-
sado texto, pero ha sido muy real y muy vivo y eso a mí me gusta y mucho. 


Acaba de entrar  Mariel y me ha informado que no hacemos el tercer pase… pues… bueno… no pasa nada, así descanso. Pero hoy estoy a mil y tengo ganas de hacerlos todos, jooooo.


Mariel me ha comentado que el pase ha estado muy bien yo creo since-
 ramente que también. Estoy muy feliz de esta experien-
cia, de trabajar con mis compis. De Álvaro que le está dando mucho  a su personaje y eso me ayuda mucho a mi, estamos mejorando mucho nuestra relación de personajes y eso está muy bien.


Me voy arriba, a la calle con mis compañeros.


Después de estar un rato con mis compañeros, donde un drogadicto ha venido y sin previo aviso me ha zampado dos besos en la cara, me he vuelto al interior de la sala, porque hace fresco y al estar sudando me estaba dando frio.
 

Estoy en el bar, sentado en una mesa, solo con mi traje, parezco un divorciado amargado, estoy aburrido y me he puesto a estudiar el texto de “Congelarte”.

Estaba con ese texto, cuando me han dicho que de inmediato comenzamos un pase, así que aun con el texto nuevo en la cabeza. Es más mientras esperaba para salir, repasaba este texto nuevo para afianzarlo y no perderlo. Con el texto nuevo en la mente he salido a actuar."


  - IMPRESIONES TRAS EL ULTIMO PASE:


"He  entrado superbien, pero al rato de estar actuando, me entró flojera tenía ganas de acabar y me agobié un poco. 

Me he sentido muy bien, pero la garganta… ha estado fatal, ha habido finales que no se me han oído y he tenido que  controlar mucho la misma para no quedarme afónico del todo.


No he estado muy a gusto del todo.

Al acabar preocupado por la gargante y porque eran las dos de la mañana, recogí pronto y me fuí a casa, a penas hablé con nadie, para cuidar la garganta y pensando, que mañana me esperaba un madrugon y doce horas de trabajo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario