martes, 23 de febrero de 2016

REFLEXIONANDO LAS " MUJEROS 7".



- REFLEXIONES TRAS EL PRIMER PASE:




"Fin de primer pase, doce personas y muchas eran chicas y por cierto muy risueñas, pero mucho, mucho, mucho,  demasiado, casi cada expresión nuestra era reída y comentada. En esta pieza casi todas las palabras femeninas o acabadas en, a, se cambian por, o, y cuando el autor había alguna palabra que no había cambiado ellas las comentaban.

Al acabar nos han saludado, el público ha terminado como loco de felicidad y yo contento por ello.

Mi voz ha estado al cien por cien, incluso ha reaccio-
nado muy bien y al final le hemos dado el nivel que me gusta y que no siempre llegamos y todo eso pese a mi resfriado y a que me he tirado todo el día en casa descansando y cuidándome.  

Pero al principio ha habido un momento en el que me he quedado en blanco, he tenido que parar un segundo para pensar, espero que no se haya notado. He decidido tirar por donde recordaba, espero que esa fuera la parte que tenía que decir.

Ahora en el descanso se lo he comentado a Álvaro y estamos haciendo un repaso del texto, que por cierto, me ha ido aun peor, mi memoria anda hoy loca. Bueno nos anuncia que empieza el segundo pase.”


 - REFLEXIONES TRAS EL SEGUNDO PASE:




“Publico de honor en nuestro segundo pase, nada más y nada menos que  el director y cortome-
trajista  Jon  Rivero.

Según sus palabras la pieza le ha parecido muy tierna y le ha llegado y para concluir me ha tildado o calificado como un cómico nato y ha añadido  que eso es algo que  lo llevo dentro, eso me ha parecido un orgullo viniendo de Jon.  Además Mariel, la directora de la pieza, también ha elogiado mi trabajo.

¿Qué pasa hoy?, de nuevo me he trabado y he dicho  basura en vez de basuro, no tiene importancia, pero me jode.


Esto está controlado y más que controlado, pero me he sentido inseguro en el segundo pase y ahora mientras espero al tercero vuelvo a sentirme inseguro.

Ahora vienen compañeros cortometrista con los que empecé y estoy desando enseñarle mi trabajo, motivado y con ganas cien por cien, pero por otro lado me siento inseguro.

Mientras espero para salir mi inseguridad se viene y se va.”
 


 - REFLEXIONES TRAS EL TERCER PASE:



Perfecto, solo así puedo clasificar el tercer pase, como perfecto. 

Me he sentido de puta madre, y perdonar la expresión pero es así, he estado seguro,  disfrutando cada frase, los momentos, sintiendo a mi compañero.

Estaban mis compañeros de los cortos, esto para mí era un reto y ese reto me ha ayudado a espabilar y me he dado todo.

Después de la pieza he podido comentar y charlar con ellos, que hacía años que no los veía.
Eso sí, el suelo de la sala está en las peores condiciones posibles, por ello, lo han enyesado, pero… no han limpiado y hoy parecía que trabajan en un parque infantil de arena.

Cada pase tenía que cepillarme los pantalones,  limpiarme las puntas de los zapatos y lo mejor las manos renegridas.

Esto lo escribo desde el baño de la sala, porque ya no aguantaba más la angustia de las manos y he subido a lavarme, que asquito.

No protesto más, solo digo que me lo he pasado muy bien y que antes de salir mí admirada actriz y ex profesora Laura Vega, me ha dicho: “mucha mierda”, es curioso de profesora-alumno a colegas.
Me han informado que no hay cuarto pase, pero en la sala hay gente y yo quiero actuar más.”





  - REFLEXIONES TRAS EL CUARTO Y QUINTO PASE:

"El cuarto se suspendió por falta  de publico y el quinto lo aprovechamos para hacer una grabación en video de la pieza.

Es interesante, darlo todo,sin nadie, solo con las cámaras y la luz de estudio. 

Me encanta lo audiovisual, pero de nuevo me trabé dos veces. Esta claro que hoy no era mi día."

1 comentario:

  1. Haber si limpiamos un poquito en MIcroteatro y cuidamos mejor a los actores que son los que os dan de comer.

    ResponderEliminar