sábado, 7 de octubre de 2017

AHORA ME LLAMO MARCO.


Os comenté, hace dos entradas ,que Eduardo Nieto volvía a teatralizar otro cementerio, esta vez era de fuera de Málaga, concretamente es en Moturque (Cordoba).

Como también os comenté el sábado, 23 de septiembre del 2017,recibí el texto. Era por la mañana. Fue abrir los ojos y encontrarme con un mensaje de Edu en el que me decía que me había mandado el texto y un mail con el mismo. Rapidamente abrí el mail y lo leí, pero entre que tenía palabras raras y expresiones muy retoricas, que yo estaba recien levantado y que ese día tenía otras cosas en la cabeza, no le hice mucho caso, pero me pareció un texto muy complicado y tampoco lo entendí mucho.

Pasados los días y más concretamente el sábado 30 de septiembre del 2017, decidí meterme con el texto.

El domingo 1 de octubre del 2017, era el primer día de ensayo y no quería ir con las manos vacias, asi que, el sabado 30, mientras esperaba a mi amigo Luis, que venía de Velez para recogerme e irnos de fiesta, me puse a leerme el texto por encima, para ver de que iba, pues bien, como descubrí que ni era tan largo,  ni tan complicado, me lo aprendí en la media hora que tuve de espera.

 Sentado en un escalón de un  negocio de la Avda de la Rosaleda, me lei el texto tres veces, me lo aprendí y lo repeti en varias ocasiones, dejandolo listo para el dia siguiente. Pero¿ que ocurrió?, que al día siguiente no pude ir al ensayo y no pude lucir mis minutos de estudios.

El texto es muy corto y no tiene mucha enjundia, pero es una conversacion muy realista.

Mi personaje es un gruñón, que me pega mucho y creo que puede quedar muy bien. Solo espero poderlo hacer así (realista y gruñón) y que no nos pidan hacerlo solemne y grandilocuente porque me aburriria.






1 comentario: