martes, 17 de octubre de 2017

" LAS CICATRICES" DE MUERTAS A VIVITAS Y COLEANDO.

  
A Dios pongo por testigo que a partir de ahora, si mi ordenador no falla, voy a escribir, en el blog, mucho más a menudo y con muchas más fotos. También prometo que el blog tendrá  la vida que tenía antes.

Hoy, martes,  17 de octubre del 2017, mientras estaba en el gym recordaba la nueva versión recortada de Cicatrices de las cicatrices, ya que  el viernes próximo, tenemos ensayo, solos, y el sábado ensayo, con público y aún no he tocado mucho la nueva versión reducida.

Sería muy aburrido que volviera a atrás para contar todo lo que me ha pasado en estos días de medio ausencia, porque algunas entradas puntuales si he hecho. Pero como dice el dicho popular: " Para atrás ni para coger impulso" y en ello estamos. Desde ahora os contaré todas las novedades que ocurran en mi vida actoral y nos olvidaremos de lo pasado.

Solo hay una cosa que ocurrió en el pasado, concretamente el viernes, 6 de octubre del 2017, un nuevo ensayo de Cicatrices de las cicatrices que si quiero contaros y que mejor día que hoy, que he repasado el "nuevo" texto en mi cabeza.

El viernes 6 de octubre del 2017, fue el primer viernes de octubre. En octubre se me acababa la vida veraniega y comenzaba  la vida rutinaria e invernal. Este año tengo clases casi todos los días de la semana, por tanto, cuando llegó ese viernes estaba realmente muerto.
   
Además de empezar la  semana de clases (los martes hago doblete) empecé la animación en Vialia, concretamente el jueves de 19 a 23 h, cuatro horas de pie sin parar y el viernes por la tarde repetía.

Entonces cuando, con media hora de retraso, si como oyen, media hora de retraso, Salva me recogió de la estación de cercanías de Renfe, en Torremuelle y nos fuimos en coche para la casa de Anai, yo iba literalmente muerto.

Llegamos y el panorama que me encontré tampoco fue para tirar cohetes, una Anai que apenas había dormido y estaba más muerta que yo y un Salvi un poco de bajón, debido a temas laborales, así que, ninguno de los tres estábamos para muchos trotes.

Pero como Salvi es muy grande y lo hace todo tan bien, nos puso a trabajar una hora y poco, pero le sacamos todo el provecho del mundo.
 
Qué satisfecho se queda uno cuando trabaja con ellos y se da cuenta que está haciendo teatro de verdad, teatro desde dentro desde las entrañas del mismo.

Empezamos a hacer la obra completa pero parando tras cada escena, con ello se iba a crear la nueva versión de la pieza y el final que queremos darle. Para llegar a nuestro final necesitamos, previamente, cortar la versión original y como Salvi estaba un poco espeso decidió, cortarla en directo, o sea, con nosotros y entre nosotros.

Al final no cortamos la obra entera porque Anai estaba cansada y estresada, cansada de no dormir y estresada porque ,la pobre, había pasado toda la tarde anterior cocinando y no nos daba tiempo ensayar y almorzar, ya que, Salvi y yo teníamos que irnos pronto para trabajar.

Previo a cada escena, decíamos la frase que pensábamos que, para cada personaje, era esencial, Anai la suya y yo la mía. Me pillaba tan imprevisto que a veces contestaba la frase que no era pero bueno creo que Salvi y yo estábamos en la misma onda de las frases que le decía.

Luego hacíamos una escena, completa y la recortábamos, tras recortarla repetíamos el texto nuevo, pero sin interpretación, para afianzarlo y luego volvíamos a hacer otra y así hicimos un total de diez, de las catorce escenas, que componen la pieza.

Si es verdad que las ultimas la hicimos desde el sillón, o sea, sentados íbamos hablando y recortando el texto.

Pero para acabar vino la hecatombe, la catarsis, el apoteosis final, (es broma no fue para tanto), pero hicimos esa diez escenas, sin parar, enteras pero con los recortes.

Teníamos que actuar, interpretar, dar coherencia al texto, dar un clima total a la escena pero con los textos recortados, o sea, la nueva versión de la obra, que acabábamos de decidir hacía un instante.

Fue una prueba de fuego, pero nos portamos como titanes, entre Anai y yo hay tanta química, nos conocemos tanto, nos llevamos tan bien, dentro y fuera de escena que pudimos con eso y con más. Me pareció muy curioso porque, estábamos con la tensión de acordarnos del texto nuevo (recortado) de no caer en lo antiguo, pero de interpretar y aunque podíamos parar, ninguno de los dos lo deseábamos.

Pues quedó perfecta, fue como digo una gran prueba, yo salí supe satisfecho y como le dije a Salvi,  que como tenía la cabeza en recordar los recortes, no pensé en ningún momento ni en el movimiento, ni en interpretación y creo que ha sido la vez que más natural y real me ha quedado.

Los tres piltrafillas con esos ejercicios y ese trabajo resurgimos como el Ave Fénix y acabamos siendo tres superhéroes.

De hecho al principio de la sesión cada uno, estaba sentado en su lugar, contando su propia pena y acabamos hechos unos toros dispuestos a todo y sobre todo dispuestos a comernos las 4 variedades de pasta que nos ofreció la gran Anai.

Es verdad, que trabajamos mucho juntos, pero también lo pasábamos muy bien,  ya no hace tiempo de piscina, pero al día siguiente nos fuimos los tres juntos, con Sergio y José a la feria de Fuengirola y lo pasamos bomba, pero bomba.

Estos momentos de convivencia con los compis también son necesarios y a los tres nos vino de perla.


El viernes hay más Cicatrices que ya os contaré.



 










1 comentario:

  1. No prometes nunca nada que conlleve algo intrinseco de tecnologia.
    Cuidadin que la carga el diablo.

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