lunes, 23 de octubre de 2017

MARCO Y FLAVIO RAROS PARA SER EL ULTIMO.


El título lo dice todo, podría cerrar la entrada solo con el título y no poner nada más.

Hoy domingo, 22 de octubre de 2017, ha tenido lugar el último ensayo de Mundamortis y creo que ha sido el peor ensayo que hemos realizado desde que empezamos.

Os he dicho durante todas estas semanas que me venía a casa, hasta asustado, de ver como aprovechábamos el tiempo, pero hoy la cosilla ha estado... no sé... flojilla...Creo que hemos ido de sobrados o aburridillos no sé... No sé si esto lo leerá José pero si es así te pido perdón por hablar en plural, je, je, je. Yo me he notado así y he dado por hecho que tú también pero no lo sé. Sorry.

Para empezar, siempre quedamos a las 18:00, hora del ensayo de Don Juan Tenorio y esto  nos permite ensayar solos y de tranqui, pero hoy hemos decidido quedar entre las 18:30 y las 18:40, o sea, hoy no teníamos prisa.

Entre que yo llegué, llegó José, saludamos, etc. Hemos empezado sobre las 19:00 h. Hoy estaba yo desbordado, fue llegar y me pillaron entre Javi, Ana, Juanjo y demás y no parábamos de reír,  de hablar y Ángeles nos regañaba porque hablábamos muy alto y era cierto.

Llegó José y sin mucha prisa, ya digo yo estaba mu desganado, nos fuimos a ensayar a nuestro rincón.
Nos acompañó el pequeño Ismael, tan cariñoso y divertido como siempre. No parábamos de hablar con él, de oírlo, de aconsejarlo. A él le encanta jugar con nosotros al cine y cada vez que hacemos la escena darnos la indicación de " acción" para empezar y de "corten" para acabar.
Por cierto, las fotos de esta entrada son de él. El tío se lo ha currado, pero también debo decir que nos distraía mucho, pues nos imitaba, nos paraba, comentaba etc. y entre sus ganas de cachondeo, la nuestra y que estábamos un poco dispersos, el ensayo ha ido regulan.

Trabajar con José, como siempre digo, es un placer, pero hoy había menos escucha o menos acción/ reacción entre los dos.

El texto es breve, yo me lo sé perfectamente, pero como ni lo repasé, ni lo calenté, en el primer pase que hicimos, tuve que parar e reiniciarlo porque el texto se me fue.

De hecho a lo largo de toda la jornada he ido diciendo el texto bien, pero muy inseguro, me he trabado muchas veces y otras he cambiado palabras.

Algunas veces me he visto demasiado viejo gruñón, como Pantalone, su voz, su  cuerpo, sus manos... Al no estar muy espabilado y no llevarlo trabajado de casa, tiré por el camino fácil.  Como no hice el trabajo que me prometí a hacer, he ido al recurso fácil y ha quedado regular.

En las fotos que ha hecho Ismael noto la pose muy forzada. Hubiera preferido grabarla en video, para poder corregir. Pero vamos eso no es nada que no pueda solucionar trabajando, esta semana, frente a un espejo.

El primer pase fue de pena por mi falta de texto y lo falso de los movimientos y reacciones.

El segundo fue mejor, al acabarlo quise introducir cosas nuevas y dar alguna indicaciones y lo hice pero no di todas las que quería y las que vi en su momento porque, repito, que hoy estaba empanado y del:"¿ Qué iba a decir?" no salía.

El tercer pase probamos los cambio y fue mejor y el ultimo lo hicimos para las fotos y teníamos a gente del parque de al lado mirándonos.

Tras eso relaj y tras una ofrenda floral, donde  yo he aprovechado para charlar y reir con Gloria, para cotillear con Javi, para recibir una bronca/amorosa/ adorable/ simpática de Analuz ,ahí lo dejo..., el cariño y la sonrisa eterna de la Rebelde, el tropiezo, al meterme dentro de una maceta mientras hablaba por el móvil, que casi mato del susto a la pobre Ana y a la Rebelde, también he tenido el momento íntimo de visitar un sobrecogedor panteón, pues tras todo eso José y yo, hemos hecho un pase para los compañeros, donde no hemos estado muy lucidos..
Por mi parte, lo he dado todo pero me notaba flojo, falso, marcado, sin ganas. Además si los compañeros odiosos (Ana, Gloria, María y Javi) no paran de hablar mientras ensayas...

Pues tras eso, hemos visto, actuar, a los compañeros.

El caballero Don José Luis Zumaquero, a la salida, me ha bañado en piropos, que sé que no son regalados sino que le salen del corazón y se los agradezco.

A partir de ahí, el guardia de seguridad, Alex, José y  “los compañeros odiosos” hemos estado de charla, bromas, risas y burradas, hasta cerca de las 23:00. ¡Qué os voy a echar de menos cuando acabe esto!

Lo dicho, hoy ha ido bien, pero desganado y sin chicha pero creo que se debe a dos cosas, por mi parte a que debo pillar ya de una vez, gestos, cuerpo y voz concretas del personaje (eso solo puedo hacerlo solo frente al espejo y probando) y segundo porque ya tenemos ganas de hacerlo, ya está hecho. Hay ganas de mostrar, donde sé que nos vamos a crecer a un doscientos por ciento.

El día de la actuación, como vamos  a estar en Monturque, mil horas, podemos ensayar y ultimar toda la actuación.

Antes de irnos nos han dado fecha de entrega de ropa y ya se han organizado las horas de la salida y la llegada.






















1 comentario: