viernes, 27 de octubre de 2017

EL LOLITO DE SOBREBRESALTO EN SOBRESALTO.


Mi madre cuando algo va chungo dice:" Voy como la Ratita de sobresalto en sobresalto" pues así voy yo pero más bien de "susto en susto".

Y os puedo asegurar que esta entrada no es del tan esperado y cercano Halloween, por cierto, hablando de esta fiesta "tan española " me pregunto:"¿ Ganaré, como actor, algún año recursos suficientes para poder pasar esa noche en casa y no trabajar en esa temática que tanto odio?. Ya llevo casi cuatro años seguidos currando esa noche..."


Bueno a lo que voy, que no gano para sustos. Otra aclaración, es triste asustarse porque las cosas salen bien o se hacen como deben hacerse, bien organizadas. ¿Verdad?.

Si hace semanas me asustaba porque salía de los ensayos del cementerio,satisfecho, porque habíamos ensayado de verdad. Hoy, jueves 26 de octubre del 2017, estoy  asustado porque por primera vez en nuestra historia, un Viaje del Quijote ha salido bien. Los horarios eran ciertos y han cuadrado. También debo decir que al enterarme el tipo de viaje que íbamos a hacer ( esos que se visitan varios pueblos a la vez) exigí que la información que nos llegara fuera lo más pormenorizada posible y así fue.

Ya digo ha cuadrado todo. Me desperté unos minutos ante de las 7 para poder ronearme un rato en la cama y así lo hice. Me levanté con tiempo suficiente para hacer todo lo que tenía que hacer y realizar una foto que deseaba poner en Instagram. Salí de casa, con el abrigo de Jorge Loring , el abrigo es de mi  compañero Fran y como lo iba a ver se lo pensaba devolver, pero como hacía frio lo llevé puesto hasta el coche de Diego.

El gran Diego me esperaba en su coche a las 7:30 y llegué a las 7:28. Después viajamos, hablando de nuestra vida laboral, hasta Alhaurin de la Torre, con mucha caravana y en total oscuridad. Era noche cerrada. Al llegar a Alhaurín si vi un precioso amanecer.

Diego quería llegar a las 8:00 y llegamos a las 8:01, cinco minutos después llegaba Fran. Nos vestimos y nos preparamos.

Durante el viaje repasamos el texto integro. Me sorprendió lo bien que llevaba Fran el texto, además era muy curioso oírlo, porque se sabe el texto original, tal cual, que no tiene  nada que ver con el tuneado que hacemos Juan y yo.

Pues lo dicho, miedo total cuando comprobé que a las 10: 00 teníamos que estar en San Pedro Alcántara y llegamos a las 9:45, nos hicimos fotos solos y luego con los niños y a las 10:00 en punto subieron al bus. Por cierto, en mi primera visión  vi que eran muy pocos, mayores y muy sosos. Sabían mucho de Quijote y sobre todo una chica, pero eran sositos. Entre pueblo y pueblo fuimos jugando, nos seguían las bromas pero no enganchábamos mucho, solo con algunos ya digo eran sositos.

Jugando con ellos durante el recorrido e intentandolos animar, llegamos a nuestro siguiente destino Estepona, a las 10:17. Había que recoger a los niños a las 10:20 y llegamos tres minutos antes. Esto marchaba perfecto,de nuevo me asusté, porque tres o cuatro minutos más tarde, se subían los niños la bus, estos eran muchos, muy chicos y algunos más animados que otros. Y puntual a las 10:25 empezó el viaje.

Aquello ya fue la locura, tardamos la hora justísima. ¡Somos unos genios! Fue acabar la canción de Quijote, me asomé por la ventana y vi la puerta azul del cole y eso indicaba que habíamos llegado perfecto.

Ya digo, el miedo, seguía cuando al juntar niños de edades tan dispares, conectaron a la perfección. Nos reído mucho, ellos, nosotros y los profes.
Durante el show se hizo una conexión maravillosa con todos, pero especialmente, con los más mayores que estaban más atentos y  con ganas de aprender. De sosos nada todo lo contrario, me fascinaron.

El hecho de aprenderme muchos de los nombres de los niños les genera confianza y se divierten. Los llamaba, a casi todos, por su nombre e improvisé mucho el texto metiendo morcillas. ¡Eso me encanta!.

Ya digo lo pasamos todos muy bien y de nuevo me asustó que la vuelta también cuadró de maravilla. Volvimos a los garajes del bus, dejamos a Fran y luego mi gran compañero Diego, tenía el siguiente servicio en Málaga a las 15:00 y como eran las doce y algo, me trajo para Málaga, me dejó cerca de casa. Me dio tiempo suficiente para recoger todo lo del Quijote, prepararme para mis clases y sentarme a comer a la 13:20, o sea, a la hora que lo hago normalmente, todo salió muy bien.

Habréis comprobado que en las fotos de esta entrada del Quijote no sale Juan, ni habéis leído el nombre del mismo, pero es que ayer, Juan no pudo ir, tenía estudios y lo sustituyó Fran.

Hacía la tira que no lo veía, ni a él, ni a él haciendo de Quijote.  Como digo me sorprendió lo bien que se sabía el texto, me dijo que lo llevaba regular, eso me puso un pelín nervioso pero cuando hicimos, durante el viaje, ese repaso y lo llevaba tan perfecto, me dio mucha tranquilidad y empecé a actuar súper relajado. Después es verdad, que en algunos fragmentos se quedó pillado, pero no importó, primero porque no se notó nada, segundo porque da igual, tercero porque como su personaje está loco es totalmente justificable y cuarto porque lo esencial es que la gente lo pase bien, nosotros también y como digo eso se consiguió ayer con creces.

Fran es un poco Quijote porque es como él, un poco loco y soñador, se deja llevar y cuando le da esos ataques de locuras en el bus, provoca no las risas del público sino las carcajadas y eso a mí me encanta.

Además es muy de cuerpo y lo usa al máximo. Ya digo ayer, miedo me dio, pero todo quedó perfecto.

Pese a los detractores que tiene este espectáculo, en mi circulo personal y en el profesional, me gusta mucho hacerlo y ayer lo pasé genial, de hecho hubo un momento donde Sancho entró a la zona privada y entré orgulloso de ver como controlaba todo el cotarro, es que este trabajo  te da mucha capacidad de improvisación.

Ayer visité San Pedro Alcántara y Estepona, próxima parada de mi gira, hoy Benalmádena y mañana Monturque.




1 comentario: