domingo, 22 de octubre de 2017

SEGUIMOS CON PREPARATIVOS, HOY, "HALLOWEEN".


En Rutas de Halloween en el Botánico, hago de brujo. Según he leído, entre las características de los brujos está: el hecho de predecir el futuro y yo os voy a hacer, como buen brujo que soy, una predicción (Leer con tono de brujo): " Este año yo no voy a trabajar en Halloween. Algo sucederá para que yo no trabaje.... Ya os contaré...."  

Me ha pasado muchas veces, cuando no preparo un papel como se merece, cuando voy retrasado, etc., al final no sale y esta vez todo se está confabulando para que yo no tenga tiempo de preparar mi brujo y creo que eso es porque al final no voy a actuar.

Bueno, me dejo de misticismo y os voy a contar la verdad. Hace una semana, me llegaron rumores de que no hay muchas entradas vendidas, es más casi ninguna y ayer me volvió a llegar otra información, mucho más fiable, de que apenas se ha vendido nada. Por tanto, creo que no llegaremos a juntar más de tres grupos. Este año  no actuó como personaje en un sitio concreto, sino como guía, se supone que somos tres guías y si no llegamos, como mínimo a tres pases, no nos llamaran a todos y tal como está últimamente la cosa... a mí no me llamaran (no soy amigo de...).

Pero pese a todo, el próximo miércoles 25, es el ensayo previo a la actuación y yo más o menos, aunque más menos que más, lo estoy preparando.

El viernes 20 de octubre del 2017, cuando iba camino a Benalmádena a ensayar las Cicatrices, estuve buscando, por Internet, características de los brujos. Entre ellas me enteré que: los brujos dominan la naturaleza, que su poder lo tienen gracias a ella, que controlan los vientos, el agua, el fuego ( todo eso da mucho juego en el jardín), que son los que organizan  y median entre los vampiros y los hombres lobos, que saben de alquimia, para poder hacer conjuros, que pueden predecir el futuro y que a veces su poder es tan fuerte que si aplican sus poderes en sus propios cuerpos pueden morir, etc.

Escribo esto, lo releo y me doy cuenta que me importa, todo esto, tan poco. ¡Qué poco me interesa el tema del terror, de Halloween y todo lo que esto conlleva.!

Pues bien, la noche del viernes 20, cuando volví de Benalmádena, me dediqué a buscar el vestuario del brujo. Tres fueron las opciones, pero la que me gusta más es la primera foto (las fotos no son buenas pero son la que tengo). No sé qué me dirán en el Botánico, pero yo prefiero un brujo, cojo, con muchas telas,  mal vestido, un poco misterioso, inquietante, más parecido a la Celestina que a la bruja de un cuento, pero ellos mandan.


Y poco más, tanto ayer, como antes de ayer, volví a repasar varias veces el texto con Rebeca y poco más, ahora a esperar al martes.


1 comentario: