jueves, 25 de julio de 2019

SOLO Y LARGO PREVIO EN SAN MIGUEL.


Que previo más largo y más solitario. Cuando actúas en el la capilla central del cementerio San Miguel, debes esperar a que,  el resto de compañeros, acaben su trabajo. Esto traducido en minutos es casi una hora. Si actúas en el centro con otros compañeros durante la espera puedes bromear y hablar con ellos, pero cuando, como ayer miércoles  24 de julio del 2019, sales a escena con una sola compañera, Maríangeles, y ella no pudo asistir , pasé esa hora solo, totalmente solo y aburrido.

A las 20:30 estaba prevista la hora de entrada en el cementerio, pero yo como siempre, estuve en el listado de los que llegaban tarde. Esta vez la lista era  bastante amplia. Entré sobre las  20:40, el pase comenzaba a las 21:00 con lo cual, mi retraso parece un poco de irresponsabilidad, pero no es así, puesto que al ensayo general se nos pidió llevar vestuario pero no maquillaje. Mi vestuario en esta ocasión, es esencialmente simple,  o sea, en menos de tres minutos estoy vestido y como realmente yo no empezaba a actuar hasta casi una hora después, o sea, las 22:00, no fue mi irresponsable mi tardanza.

Llegué saludé a los compañeros, iba a un ritmo un poco más rápido de lo normal, pero cuando entré la gran mayoría estaba sin vestir aun, así que me relajé y me senté en el escalón de la “sala de duelo- camerino” de los chicos, junto a Toni para hacernos fotos, bromear etc, ya eran las 20:49 y empezamos a vestirnos.

Una vez vestido, estuve de paseo y bromas con los compañeros, pero llegó la hora de empezar, acompañé del brazo a mi Luisa a su lugar de actuación junto al gran Toni, puesto que presagiaba un aburridísimo previo, y todo los minutos que pudiera robarle a la soledad eran buenos.

Vimos venir de lejos a la primera anfitriona y me fui a mi lugar de actuación a ensayar. No iba la cosa mal cuando apareció Eduardo para informarme que no actuaría en agosto y para hablarme de proyectos futuros.

Cuando este se fue, apoyé el móvil en una ventana y me grabé el monologo entero.

Una vez en la “Sala duelo- camerino” visioné el video y me gustó, yo no suelo decir estas cosas, pero creo que tan malo es  ser egocéntrico como tener falsa modestia, y lo que vi me gustó, tanto, que me dio seguridad y ya me senté a descansar.

Me senté en el escalón de la “Sala duelo-camerino” como dice Alaska, a ver la vida pasar y  me aburrí, qué largo se me hizo ese tiempo, parecía que los minutos duraban horas.

Cuando los compañeros empezaron a venir, puesto que ya habían acabado, me fui a mi escondite a esperar mi turno, repasé varias veces el personaje, me salía y bien, pero cuando la chica que me presenta, empezó a hablar me temblaba todo el cuerpo y el nudo en la garganta era enorme, hacía años que no sentía nervios de verdad antes de actuar. Respiré y salí.




1 comentario: