domingo, 14 de junio de 2020

TAMBIÉN CAYERON "LUCES Y SOMBRAS" Y "LABERINTO".


Todo avanzaba de tal manera, las noticias y los datos de sanidad eran tan alarmantes, los hospitales se veían tan colapsados, todo era tan nuevo y tan malo que nuestra forma de vida y nuestros pensamientos cambiaban por horas.

Si el martes 11 de marzo del 2020 me pareció buena idea suspender el estreno de La Paella pero por otro lado lo veía un pelin excesivo. En sólo 48 horas mi mente dio un vuelco de 180 grados, lo único que quería era estar en casa no salir para nada y protegerme. Deseaba estar en mi hogar con los míos, evitando así todo contacto con el exterior y ¿Qué me lo impedía? Pues mis clases en dos coles, el estreno de Laberinto y la representación de Luces y Sombras.

Ya el teatro me daba igual, prefería mi seguridad y sobre todo la de los míos, por tanto, ya no esperaba que se suspendieran estos trabajos, ni me daba pena, al contrario deseaba que esto ocurriera.

El jueves 13 decidí no volver más  al gimnasio, ese mismo día suspendieron un traslado cofrade que  hizo asustarme más. 

Ante el aluvión de suspensiones, en el grupo de WhatsApp de Luces y sombras se empezó a preguntar si se representaría la pieza o no.


Éramos muchos los que no queríamos, pero muchos más los que si querían y las voces a favor de actuar eran más numerosas y sonoras. A mí me parecía una locura.

De hecho recuerdo como antes de entrar en clase, ese mismo jueves 13 de marzo, llamé a una compañera para animarla a que me apoyara para convencer a todos y suspender la función. Ya tenía pensado que al salir de las clases hablaría con el director para aclarar esa locura, pues veía que la función se hacía, de hecho sobre las 15:45 estaba confirmada. Pero para que veáis como cambiaba todo, estando en plena clase, como a las 16:30 nos informaban oficialmente que la pieza se suspendía.
¡¡Menos mal!!.

Ese mismo día y de nuevo antes de entrar a clase se rumoreaba y mucho la suspensión de las clases, algo que yo esperaba como agua de mayo, porque me exponía mucho.
Al salir de esta ya era oficial.

Que feo fue oír a mis niños contar las instrucciones que le habían dado sus profes por si ya no volvían más al cole en mucho tiempo, todo era caos e inseguridad.


Ya solo me quedaba Laberinto. Esta al ser patrocinada por un ayuntamiento no me preocupaba, pues pensaba que se suspendería, pero no que sería tan pronto, pues el mismo jueves 13 a las 17:00 nos escribía Paco para comentarnos que desde la concejalía de cultura del ayuntamiento de Torremolinos le habían informado que hasta el 31 de marzo se cerraban todos los centros oficiales, culturales y asociaciones vecinales de dicha localidad y por tanto la pieza se suspendía.

Ya por fin, nada me unía a la calle, realmente ya nada me daba pena solo quería encerrarme y desde el viernes 14 de marzo del 2020 pude hacerlo.

Un día después, empezaba el confinamiento y el estado de alarma oficial.

Yo pude encerrarme pero otras muchas personas no y para ellos y ellas, héroes de nuestros días van estas últimas palabras. 

¡¡GRACIAS PORQUE CON SU TRABAJO Y ARRIESGANDO SU SALUD, PUDIERON HACER QUE YO ESTUBIERA CONFINADO Y MIL GRACIAS PORQUE ME AYUDARAN EN TODO LO QUE VINO DESPUÉS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario