martes, 30 de junio de 2020

UNA FOTO, UN POCO DE INTERNET Y LISTO.



Como ya os conté en el ensayo del domingo, 28 de junio del 2020, conseguí que el texto y la explicación de este quedara perfecto, pero también comprobé que le faltaba mucho por hacer: Buscar un personaje, un estado de ánimo, un cuerpo, una forma de hablar y mucho más, pero sinceramente no sabía por dónde tirar.

El lunes 29 de junio de 2020, Javi Zumaquero, al medio día, me mandó un WhatsApp con una imagen de mi personaje y me dijo si sería capaz de caracterízame como él. Le dije que sí, como sé que todo lo que Javi le propone a Edu se hace. Me vi ya caracterizado.

Ya de madrugada, en la cama y tras ver Master Chef, pensé en buscar información sobre la vida de este autor, poeta y militar.

Dos fotos encontré, una la misma que me mandó Javi Zumaquero, que me sirvió para conseguir una gestualidad de la cara de mi personaje y alejarlo de mí y la otra una estatua que me sirvió para buscar la postura y la forma corporal del mismo.

Igualmente busqué información sobre la personalidad de este señor  y frases como estas, me sirvieron para crearle una personalidad:

Su complejo social le ha empujado a poner distancia entre el corazón y la realidad».

Guerrero esforzado, perito en la ciencia militar y muy afortunado en los combates»

Jorge Manrique, que con asiduidad invocó a la muerte y manifestó desearla, a la hora de morir se vio que no la esquivaba, sino que con las armas la cortejó igual que con la pluma».

En el análisis de su fragilidad cree uno sentir las rotas esperanzas de Jorge Manrique, su juventud perdida, su linaje menospreciado, sus servicios y los de sus familiares mal retribuidos

D. Jorge no se muestra simplemente pensativo sino atormentado por su vida interior y sumido en su crisis intelectual.

Todo esto me ayudó, para crear una personalidad mucho más oscura de la que estaba haciendo. 
La interprestación que hice el domingo en  Noche de los clasicos,  parecía un criado o un trovador qeu no me convencía. Este nuevo enfoque era mucho más interesante.

Antes de dormir hice un repaso del nuevo enfoque del texto y hoy martes 30 de junio de 2020, de camino a la playa, dije el texto unas 4 veces, con una gestualidad, una expresión y una entonación mucho más llena de sentido  y más  interesante. Creo que lo trabajaré más y se lo presentaré a Edu, el próximo domingo a ver qué opina.






No hay comentarios:

Publicar un comentario