viernes, 17 de junio de 2022

A VECES LOS IMPREVISTOS SON MARAVILLOSOS.

 

En el previo del sábado 18 de junio del 2022, pasaron 2 cosas que cambiaron totalmente el rumbo de la tarde, de mis sentimientos y por supuesto de mi actuación.  

Uno de ellos fue un WhatsApp de mi sobrina. 

Como bien sabéis no estaba viviendo un buen  momento personal, todo lo contrario, pero ese día se celebraba en mi barrio, el de la Trinidad, una verbena para recordar aquellas ferias de antaño. Por un lado deseaba ir, pero por otro debido al miedo al Covid y a mi situación personal no estaba muy animado. 

Antes de salir de casa, incité a mi madre a ir y esta no muy animada me dijo que sí. Pero de pronto en el trayecto de casa al lugar de actuación, se me ocurrió una locura, invitar  también a mi sobrina, previamente visité la verbena para ver si era segura. 

Pues bien, una vez en el patio de los naranjos de la catedral de Málaga, vestido de Gálvez y mientras calentaba un poco el personaje, recibí varios mensajes de mi sobrina, donde me decía, que a qué hora acabaría pues no solo venía ella, sino que también nos acompañaba a mi madre y a mí, mi padre. 

Aquello me llenó de energía y de buen rollo, me hizo ver todo de otro color, de otra forma, me llené de positividad. 

Me hizo desear actuar, querer dejar a Gálvez en lo más alto y después irme a disfrutar con la familia. 

Hasta ese momento todo había sido similar al día anterior, pero eso sí, mucho más fácil pues todo era repetido y le había cogido el truquillo. 

Tras el almuerzo, una siestecita, merendar con mi mamá, a las 18:23h, al baño a maquillarme, que como digo ya controlaba y fue muy sencillo, me vestí muy fácilmente y a la calle. 

Todo marchó sin incidentes con decir que a las 18:59 ya estaba en el patio de los naranjos poniéndome la pajarita y a las 19:15 repasando. 

Ahora bien, el momento de terminar de vestirme  fue todo un espectáculo.

La entrada a la catedral era un jubileo, con decir que mientras ultimaba los detalles,  tuve como testigo de excepción nada más y nada menos que al mismísimo señor obispo de Málaga don Jesús Catalá. Me miraba de reojo como diciendo:"  Este ¿Quién es?".

De pronto aquello era un trasiego de personas, miembros de bandas de música con sus instrumentos, otros calentando, curas, y yo allí. 

Sabía que eran las vísperas del Corpus, pero no que había todo un programa de actos para esa tarde. 

Iba a lo mio, calentando, repasando, pero por un momento pensé que alguno de los viadantes me iba a pedir que me hiciera una foto con ellos.

El doctor Gálvez aparte de un excelente médico era una grandísima persona, vamos está en proceso de beatificación y pensé: " A ver si se van a creer que el obispo a montado una especie de parque temático para el Corpus, donde distintas personas disfrazadas de Santos dan vueltas por los alrededores de la catedral para animar a los asistentes".

Es una pequeña broma pero si hubo algún momento donde me sentí fuera de lugar y pensé que mi pensamiento se podía materializar.

El tiempo avanzaba, cada vez venía más gente  y más gente y fue entonces cuando ví que de un momento a otro iba a empezar algún culto, que vendrían más y que lo mismo las bandas llegaban tocando para dar lustre a la fecha que se acercarba. 

Con todo esto escribí al WhatsApp de la organización, para contar lo que estaba viviendo y pronosticar que mi actuación no iba a hacerse en las mejores condiciones. 

Me avisaron que venían a por mí pues me iban a cambiar de sitio. 

¡¡¡ Gracias Dios por este cambio !!! Nunca mejor dicho porque por su festividad me fui a actuar a un sitio infinitamente mejor.

PD: No quiero hacer spoiler pero en la verbena me lo pasé fenomenal, vamos, fue algo inolvidable. 



1 comentario:

  1. Me encantado esta entrada. Ten cuidado con la idea del parque tematico que hay mucho listo y lo mismo hasta te la copian.

    ResponderEliminar