sábado, 4 de junio de 2022

PUES TENEMOS A GALVEZ CONSEGUIDO.

 

Cuando tienes un trabajo pendiente de estreno con Eventos con historia. ¿ Qué haces los domingos por la tarde? Pues ir a ensayar al Cementerio de San Miguel y ¿ Qué hice yo el domingo 5 de junio del 2022? Pues ir a ensayar al Cementerio San Miguel.

Y esa tarde lo logré, a 14 días del estreno, el Doctor Gálvez ya era mío, si, sí tal cual.

Fui consciente que lo había logrado, cuando tras hacer mi monólogo, todos mis compañeros se quedaron quietos, en silencio, como paralizados, pero con una sonrisa en la cara, no una sonrisa de comedia, no, sino con una sonrisa de cariño, entrañable. Eso era la que yo quería conseguir.

Aunque lo tenía todo en mi cabeza, no tuve mucho tiempo de practicar.

Eso sí antes de empezar, doblé un poco el cuerpo, acorté los pasos, endurecí la voz, cambié el ritmo de respiración, la velocidad en el hablar, usé ese gesto de limpiarme la boca con el pañuelito y empecé.

Cuando terminé a mí mismo me sobrecogió, no pensé que había logrado mi objetivo, tan rápido y de una forma tan exagerada, pero fue así. Pienso que en ese momento todos tenían a su abuelo o a su abuela en la cabeza y ese era mi objetivo. Conseguir despertar su ternura porque pienso que ese hombre era todo amor.

Me quedé un  poco impresionado, porque había podido transmitir con mi cuerpo emoción a los presentes, pero también alivio porque Gálvez ya estaba logrado.

Hice lo que quería hacer, pero no era consciente que podía tocar tanto y tan pronto.

Ay qué pesado soy con la retroalimentación, pero veis lo importante que es la reacción del público. Es el indicador de si se ha cumplido el objetivo o no.

El gesto de limpiarme la boca con el pañuelo fue primordial para conseguir a este anciano.

Inma al sentarme me dijo: " Eso es, qué bien lo has hecho, me encanta tu gesto con el pañuelo". 

Bueno pues otro trabajo listo.


 



1 comentario: