miércoles, 22 de junio de 2022

LA TARDE "APRETÁ" III. ENSAYANDO LA CENA.


El miércoles 22 de junio del 2022 me convocaron para el último ensayo de La Cena de las emociones antes de su estreno en Fuengirola, aunque yo sabía que mi presencia no era ni esencial, ni necesaria, también sabía que tanto la dirección como los compañeros se quedarían más tranquilos si iba, así que me comprometí a ir y fui.

No entendía  por qué se priorizaban tantos mis ensayos o por qué era tan importante mi presencia en los mismos.

El día del  Hotel IPV,  comprobé muy sorprendido que en las escenas donde yo no salía, hacían falta bastantes ensayos, ya que se perdía el ritmo y faltaba seguridad.

Aconsejé que aprovecharan esas 2 horas para afianzar las escenas más flojas, me dieron la razón, me dijeron que sí, pero al final me convocaron. 

Como ese día me transformé en el conejo de Alicia en el país de las maravillas, preocupado todo el rato por el tiempo y el reloj, acabé la grabación del corto, miré la hora y empecé a andar, lo importante era andar, dirigirme al siguiente destino pero iba totalmente "ennortao", no me paré a pensar dónde iba, andaba por andar.

Así que casi sin querer, caí en la cuenta de que era un poco "suertudo" pues ambos lugares estaban muy cerca, y había seguido la dirección correcta. Fue 1 km, o sea, 10 o 12 minutos andando, pero me confié, me hice un lio y tiré por el camino más largo, estaba al lado pero parecía que no llegaba. 

A esta etapa de la tarde, no le temía nada, pues era un simple ensayo y además todo estaba más que controlado. Pero todo, todo, el personaje, el texto, las escenas y si me apuras tenía control hasta en el ritmo de trabajo, los compañeros y el tiempo. 

No voy de "chulito" pero en Saborearte tengo confianza suficiente para meter caña y para si la cosa se lía poder decir :" Lo siento me tengo que ir". 

Llegué, Elena bajó a abrirme y recuerdo cómo me decía por las escaleras:" Lolo  ahora pon un poco de orden, que están ahí todos de charla con el técnico y así empezamos ya". Veis.  

Pero no hizo falta, parecía que había como una especie de  pacto de silencio, era como si tuvieran interiorizado que yo iba con prisa, pues casi sin saludarnos, nos pusimos manos a la obra. 

Ya no recuerdo todo perfectamente, pero pienso que se pasaron todas mis escenas, o sea, la 1, 2, 5, 7, 9 y no recuerdo si 10, pero creo que sí y luego se hicieron  en las que tengo pequeñas partes , es decir, la 3 y 6, pero esto último no sé si es seguro. 

Fuimos tan bien, que salí del ensayo como unos 10 minutos antes de lo previsto y me sobró un ratito incluso para hablar con los compañeros.

En cuanto al ensayo, pues me sentí bien, hice lo que estaba marcado, pero a un 50%, o sea, no lo di todo. 

Fue un ensayo para asentar, para dar seguridad a Elena de que nos lo sabíamos, a los compis de que todo estaba controlado y porque no decirlo a mí, porque todo lo que yo haga para asegurar siempre me viene bien que para eso soy de naturaleza poco segura. 

Ahora a actuar.








1 comentario: