viernes, 3 de junio de 2022

¡¡¡ GUAU!!! ESTO SI QUE ES UN ENSAYO DE LA..... EMOCIÓN.



"A las 18:30h", " Perfecto pero a las 18:30 h. yo me tengo que ir", " Si yo estoy pero solo hasta la 18:30h." , " Uff, vale pero, ¿Cómo lo hacemos? porque yo me voy a las 18:30h."

Cada vez que en el grupo de WhatsApp de Las Cenas de las emociones, se hacia algún plan o se trataba algo para el ensayo del viernes 3 de junio del 2022, yo remataba con algunas de estas frases, y creo que así quedaba claro a la hora que me debía marchar ese vienes del ensayo ¿no?, pues parece que a Raúl no le quedó muy claro.

Ahm, se me olvidaba deciros el viernes 3 volvimos a reunirnos todo el elenco de Las Cenas de las emociones para echar, en Beworking, otras 2 horitas de ensayos, bueno yo hora y media porque me iba a las 18:30 h.. 


En este encuentro, el 5º ya, vino por primera vez el otro jefe, el otro chef, Raúl, que en uno de los parones entre plato y plato preguntó: ! Lolo, ¿ Tú hoy te ibas antes? pero ¿ A qué hora era?". Yo puse cara de póker, pero por dentro empecé a hervir desde las plantas de los pies a la cabeza, hasta que se echó a reír. Todo había sido una broma debido a mi insistencia, qué pardillo fui caí en la trampa.

Es verdad que fui pesado, pero este fue un método que usé una vez en el jardín Botánico, quizá influenciado por mi hermano, que suele remachar mucho cuando queda contigo. Fue un gran éxito, no dudé en usarlo aquí y oye otra vez triunfó.

Bueno anécdotas aparte. ¿Qué deciros del cocinado de ese viernes? Pues que si el pasado fue una explosión de colores y energía este fue un dulce.


Se puede decir que cocinamos el postre del menú, no solo porque cocinamos el último plato, o sea, la última escena, la 10, sino porque fue muy azucarado.

Esa escena la he hecho con 4 personas distintas metidas en la piel de Lucia. 

La primera mejor ni hablar, se sabía todo el texto a su manera y en esta parte donde Lucia tiene párrafos completos y muy complicados, aquello era un desastre y a mí, que me estrenaba como Víctor, me volvía literalmente loco.


Después vino otra chica, responsable, trabajadora y luchadora. A la que admiro y sigo, pero para ella  esta escena también era su talón de Aquiles, por tanto, le cogí un poco de tirria a la 10. En esta parte la pieza llega a su clímax, pero debido, no sé a qué, es donde se pierde todo el fuelle.

De la tercer no quiero hablar porque la pobre, debido aún imprevisto, se incorporó rápido y tuvo que estudiarse toda la obra en cuestión de días, así que bastante hizo la jabata. Otra tía a la que admiro.

Y llegamos al 2022, al 3 de junio y a Chiara, que realiza un prologo a la escena en la que cuenta que no se la sabe bien y que tiene el texto con pinzas, o sea, más de lo mismo, pensé yo.


Pero para eso habíamos quedado, para hacer la "maldita" escena y había que echarle bemoles al asunto. Después de dejar unos minutos para que Chiara le diera un repaso al texto, Elena dio la indicación y  empezamos.

Para mayor seguridad, hicimos la escena sentados, tras una mesa, así podía tener el texto a mano por si fallaba, yo de paso también me puse el mío por si acaso y como buscaba un Víctor nuevo decidí hacer como que leía, bueno empezamos y....

... Y aquello fue un sueño. Se rompió la maldición, la escena llegó a unos niveles de cariño, aprecio, naturalidad, sentimientos, complicidad, conexión. De pronto, había como todo un pozo de relación, recuerdos y vivencias entre ambos que jamás había ocurrido. Sin un largo trabajo previo, parecía una relación real. La escena tuvo unos matices impresionantes. Aquella posición, la sillas y la mesa, crearon una atmosfera desconocida hasta ahora.


Hubo miradas, sonrisas, risas, acercamientos, nos tocamos, silencios, repeticiones de palabras, vamos una naturalidad impresionante. Yo que soy el actor más teatral del mundo, me sentí por primera vez en mi vida, extremadamente natural, gracias Chiara por eso.

Creamos como una especie de burbuja donde solo estábamos nosotros.

Fue muy bonito la verdad. 


Elena acabó llorando, Raúl emocionado y Dipi y Lila que estaban a lo suyo pararon para estar atentos a nosotros.

Después no recuerdo mucho más, se nos pidió repetirla, pero había quedado tan real, que si la machacábamos podría perderse ese matiz. Creo que se hizo otra vez, pero más avanzada la tarde. Supongo que se repitieron escenas como la 1 o la 7 que siempre caían  y creo que intenté algo con Dipi, pero no lo recuerdo.

Eso sí a las.... ¡¡¡18:30 !!! me fui, y con la preocupación de Elena que de que no me fuera tarde, grande.





1 comentario:

  1. Supongo que el teatro es como todo, como te pases...al final no llegas. Bonita entrada.

    ResponderEliminar