domingo, 9 de octubre de 2011

MAS LIBROS LA COMEDIA DE LA OLLA

Tercer libro del año:

LA COMEDIA DE LA OLLA de Plauto:

Me he parecido muy divertida, quizás algo simple en su argumento, eso si es fácil y cortita de leer, lo cual se agradece bastante.

Es la historia de un señor mayor  que durante años ha tenido enterrada una marmita ( olla) cargada de oro en el patio de su casa, esta familia venera a un Dios, pero como son muy tacaños no le ofrecen sacrificios y el Dios (Lax creo) les ha tenido  castigados no sabiendo de la existencia de  la marmita durante generaciones.

La hija del anciano si ofrece muchos y muy bellos sacrificios al Dios, asi que, este hace que el anciano encuentre la olla, para que asi, pueda casar bien a la hija ya que dispondrá de una buena dote.

El tacaño del anciano esconde la olla y a partir de ahi se generan muchos enredos.

Me llama mucho la atención al igual que en los "Gemelos", que mientras las tragedias hoy suenan artificiosas e irreales, las comedias romanas son idénticas a las de hoy día: los enredos, los temas del amor, la honra, los comentarios etc, o sea que hemos sido poco originales en el tema de las comedias, esta comedia podría haber sido escrita  este año 2011.

Los diálogos del anciano y la forma de comportarse con los demás para conservar su dinero,  me ha gustado mucho me ha parecido muy divertido.

Curiosidades; la obra no esta entera, solo la parte que se ha encontrado, con lo cual, el final no te enteras tienes que leerlo en un resumen que hay al principio y segundo la hija del anciano esta embarazada del novio QUE MODERNOSSSSS.

1 comentario: