domingo, 2 de octubre de 2011

LA CELESTINA

Este año la escuela ha comenzado con fuerza, mucho trabajo por hacer y mucho libro por leer.

1.- LA CELESTINA:

He intentado leerla, cuando estaba acompañado de personas, pero me he dado cuenta que obras así de complicadas si la lees concentrado y en soledad la lees y comprende con mucha mas rapidez.
Al final me ha gustado, no me ha parecido tan complicada.
Me parece muy interesante la historia y los personajes como se mueven todos por instinto, sin pensar mucho las consecuencias y especialmente me gustan los papeles de los criados y criadas que no se fian ni de su sombra y no se quieren ni a ellos mismos.
El personaje de la Celestina me lo imaginaba mas malo y mas retorcido, no he visto que lo sea tanto.
Lo que me sorprende una vez mas de este tipo de obras antiguas es lo que se enrollan para desarrollar una idea y lo rápido que se enamoran hasta el alma y lo rápido que  matan o se suicidan.

Y tras mi "interesante" explicación literaria, os hablo un poco de mi;
- El próximo miércoles se estrena el dvd de "El Auto del vino".
- Este semana quedaré con Pau para rodar lo de la ONCE hoy me ha mandado una biografía nueva de Eleuterio mi personaje.
- Al final hoy no hemos ensayado con Alberto, me ha venido muy bien.
- El Sábado intentaré quedar con Sergio Sanchez para rodar el croma.

1 comentario:

  1. La Celestina no te ha parecido un personaje ni malo ni extraño, porque en este asqueroso siglo XXI tenemos personajes muchos mas dañinos que la Celestina.

    ResponderEliminar