martes, 18 de octubre de 2011

REGRESO A LA NAVIDAD

Uy la Navidad cada vez llega antes , ¿no?
Pero vamos mi blog es peor que El Corte Ingles, no os asustéis que no  voy a desearos feliz Navidad ni mucho menos, es que por segundo año consecutivo, la Cofradía del Cautivo me ha encargado  organizar su "Festival Benefico".
El año pasado triunfamos, como los Chichos, con "La Ratita Presumida" y este año las expectativas son altas y esperamos cubrirlas.
Después de un verano buscando cuentos e ideas, donde se barajaron cosas como; "Los Tres Cerditos", "La Casita de Chocolate", "La cerillera" "Pim, pam, pum clown" , me ofrecieron el guión de "El año que el niño no quiso nacer"  tras leerlo me resultó un poco cargante y decidí no hacerlo, pero un compañero, Fernando, mi mano derecha en "La Ratita" y este año mi codirector, me propuso el Lunes 10, hacer la historia del Nacimiento de Jesús,  en un principio me negué,  al final acepté pero si le metíamos al tema algunas novedades y lo hacíamos mas atractivos a los niños, Fernando aceptó y me puse manos a la obra.
Foto de "La Ratita Presumida" 2010
El Viernes día 14 redacté el primer borrador de la obra cuya idea principal es la siguiente ; "Una niña que tras discutir con sus padres se queda dormida y viaja hasta Belén el día del Nacimiento de Jesús."
El Sábado día 15 Fernando me dijo que le encantaba la idea y  que nos pusiéramos a trabajar, ese mismo día me puse en contacto con Sergio Sanchez que aceptó grabar una proyección para la obra, al día siguiente contacté con Anabel Villero, para que me hiciera el papel de la  niña y el Lunes 16 Elena Molina aceptaba el papel de madre.
Ese mismo Lunes tuve otra reunión con Fernando donde me entregó una primera parte del guión ya desarrollado y un titulo "REGRESO A LA NAVIDAD"  y ese mismo día contactó con los músicos y con el teatro, o sea, Fernando es un gran currante.
Y así va todo, os seguiremos informando, mañana nos reunimos con el escenógrafo y miraremos la fecha concreta para la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario