lunes, 5 de noviembre de 2012

LO QUE NO SE VIO DE " DON JUAN"

Lo que no se vio de "Don Juan Tenorio" fue la parte de atrás; ¿ Qué pasaba en bambalinas?, ¿Que ocurría entre cajas?, pues yo os voy a contar todos los secretos.
Antes del estreno, y como en toda compañía profesional que se precie, hubo excesos de nervios y por tanto, discusiones y "peleillas", sinceramente no se si siguieron durante las representaciones, pero lo que es a mi, no me ha llegado nada, yo he visto un ambiente de unión, de amistad, de colaboración inmensa, todo ha sido colaboración, ayuda, sonrisas y una pechá de comé.
Aunque todos hemos sido una piña, una gran familia y he tenido trato y quiero mandarle desde aquí un beso enorme a todos, por escenas, por cercanía de camerino o por lo que sea he tenido más trato con unas personas que con otras y por eso que nadie se sienta mal.
Tengo que empezar con mis dos grandes descubrimiento de la obra, pese a vernos en los ensayos, no hemos hablado casi, pero aquí me han hecho reir constantemente, de hecho cuando estaba nervioso siempre iba en busca de Juanjo Carretero, para que me contara alguna de las suyas y hartarnos de reir en caja, con Carolina Madrid, tenia mas cuidado y solo me acercaba a ella cuando acaba mi actuación, que peligro, que puedo decir de ella, que ha hecho muy llevadera las horas de espera en el teatro, que tia más genial, más divertida, más cariñosa y más sencilla, recuerdas: "Ves como aqui no hay ninguno que este bueno"o nuestras jornadas de fotos "trasvestidos".
Que no se ofenda que por edad es imposible, pero no se creo que en cada grupo de teatro o en cada trabajo tengo que hacerme con una "madre" y aquí la volví a encontrar y su nombre es Gertrudis Cabello, era sentir nervios e inseguridad e ir a su rinconcito hablar con ella y mano de santo, relajarme.Gracias Gertru por la paz que me das.
Otro descubrimiento y otra persona "tila" era Noelia Quintana, que era verla en su rinconcito sentada de monja tan tranquila, que me reportaba a mi mucha tranquilidad.
Maravillosa las charlas entre acto II y III en el camerino de los alguaciles con; Arturo Jimena y sus vinos, Francisco Javier Chamizo, Santiago Matez y Joaquin.
De los Zumaqueros no puedo ni quiero hablar, más que con respeto y admiración todo un caballero Don Jose Luis, y por su supuesto si hija Esperanza, de personas así, solo se aprende cosas buenas.
Y poco más que decir, que gracias Aurora Serrano, por tus besos diarios con tanto cariño, ese abrazo sincero y del corazón que me diste Angel Ramirez al despedirnos y por todo TODO  lo que me has dado en el escenario, gracias Manuel Galindo por tus charlas.
Karen de nuevo gracias especiales por guardarme esa bandeja de buñuelos solo para mi y por tu técnica de relajación y como no por tu sonrisa.
Eh la muerte Francisco Baena, también me guardó una bandejita de dulces, de su compañera mujer cariñosisima, Aurora.
Bueno antes de acabar tengo que reconocer que un día si subí a ese lugar de perdición que era el camerino de las bailarinas... que bien me lo pasé y que cariñosas sois todas y Ruben Gran imitador, jejejejeje.
Y de Natalia que digo; otra vez la tengo que mentar y mencionar pero es que se lo merece, todos los días y digo todos los días estaba pendiente a mi para prestarme su cinturón  para arreglarme la espada, para colocarme el cinto y eso era a diario y en cada acto y cada vez que acababa el acto II el primer abrazo era para ella, GRACIASSSSSSS NIÑAAAAA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario