viernes, 26 de julio de 2013

CALOR

Lugar donde dimos el curso.
Si puedo definir de alguna manera este primer día de festival y curso en Almagro es con el termino calor, ha sido horrible, además es un lugar muy poco habilitado para las altas temperaturas, piedra en el suelo que te dificultan el andar con soltura, piedra en las casas, no hay ningún árbol, fuente o algo que mitigue el calor.
El primer día del curso me ha gustado bastante, Vicente Fuentes es un  hombre que vive y disfruta lo que hace y esto lo comunica y te lo transmite.Desde el primer momento que nos ha sentado en circulo y ha comenzado ha hablarnos y explicarnos, no he parado de tomar apuntes y aunqu
No pudimos entrar a Almagroff.
e el me dijo que estaba muy serio, que si estaba bien, era porque me estaba empapando al cien por cien, de lo que decía, de su experiencia, de su conocimiento, de un hombre que realmente es y vive el teatro.
Tras el descanso y cuando habían pasado ya tres horas sin darme a penas cuenta, empezamos a leer y para mi gusto, la cosa decayó mucho, más que armas o herramientas para trabajar, leíamos y nos iba haciendo indicaciones, de donde nos equivocábamos, nos daba la solución haciéndolo él y lo repetíamos, pero a mi esa técnica no me sirve, es imitación y no me llega realmente para poder usarlo después yo solo.
Además tuve el placer de oír la primera critica por mi acento andaluz.
En el Corral de Comidas.
Aunque hemos pasado casi todo el día en el hotel, porque es imposible salir a la calle, el ir a almorzar fue toda una odisea, porque no había ningún bar abierto, ni nadie en la calle a la que preguntar donde había un supermercado y cuando lo encontramos estaba en la otra punta del pueblo, vamos una odisea en pleno fuego.
También cruzando el campo y la vía del tren fuimos a la sala alternativa del festival a ver un espectáculo pero no había entradas.
Ntra. habitación.
Y nos fuimos y visitamos el corral de comedias, llamarme friki pero el corral es una reproducción de como eran los verdaderos corrales, pero hay una parte en el suelo del patio de butacas con un cristal donde se ven los cimientos del antiguo y verdadero corral de comedia, donde estrenaron Lope, Calderón
o Tirso, y lo dicho llamarme friki pero sentí un escalofrío cuando vi eso
s resto que no quería separarme de ellos.
Y por ultimo no se si es por que hay mucho mito o mucha crisis, pero en el pueblo no hay nadie, nos habían comentado que todas las noches en el festival, había miles de espectáculos teatrales, juerga y fiesta hasta la madrugada y mucha gente, pero no hay nada de eso, es más el merchandaising del festival solo abre los fines de semana.....






1 comentario: