viernes, 26 de julio de 2013

VIVIENDO EL FESTIVAL

El segundo día, ha sido, el primero en que realmente hemos vivido el festival, estuvimos con los compañeros del curso cenando, después vimos la obra "Romeo" en la Plaza, de Santa Domingo.
La obra realizada por tres actores de televisión, de series juveniles,me  decepciono y mucho, aunque estaba abierto a ver lo que fuera porque de un principio el tema de la obra no me interesaba mucho, pero lo que vi me pareció fatal, sobre todo si hablamos de la trayectoria del festival de Almagro y lo que promueve, estos actores hablaban muy rápido, los movimientos eran bruscos, la historia mal contada y a mi, sinceramente, la pieza me estresó.
Lo de mejor de todo fue que nuestra fila era la ultima de unas tribunas metálicas y como no me gustan las alturas le pedí a una chica de la organización si podía cambiarme el sitio y me puso en la cuarta fila.
Un buen sitio, viendo teatro clásico, malo pero clásico, al aire libre, mirabas arriba y el cielo estaba cuajado de estrellas, en Almagro en su festival, por primera vez no hacía calor, aquello era un sueño , el tiempo se podría haber parado en ese momento, eso era FELICIDAD.
El segundo día del curso me impresionó mucho la actitud de Vicente, toda una personalidad en el mundo del verso y de la voz, porque dijo que empezaríamos  a dar las clases del curso una hora antes, en vez de 10 a 14 de 9 a 14 y que por la tardes fuéramos también dos horas de 16 a 18.
Me pareció un detallazo que una persona tan grande como él hiciera eso con el único fin de que aprendiéramos más, eso es amar el verso y el teatro.
Durante toda la jornada no he intervenido, porque no me ha tocado, pero me he sentido muy bien, porque se aprende mucho oyendo, casi mas que haciendo, puesto que te empapas de todos sus comentarios, teorías e ideas, en cambio si estas actuando con los nervios no pillas la mitad de lo que te dice, he salido muy contento hoy, sobre todo de la clase vespertina.
Hoy también he visitado el museo del teatro, donde he visto trajes de Sara Montiel, La Argentinita, y muchos detalles más que para mi que soy un fetichista y un mitomano me han encantado, también he visto varias exposiciones más muy poco interesantes, hice alguna compra y de nuevo salí a correr.


No hay comentarios:

Publicar un comentario