jueves, 11 de julio de 2013

LA PREHISTORIA FUE TODA UNA GRAN HISTORIA

Mi acercamiento a la prehistoria fue toda una grandisima historia.
Me encantó, aunque iba con un poco de reparo y el madrugón me sentó como dos tiros en el alma, cuando Annie y Edu se subieron al tren conmigo yo andaba aun medio zombi.
Llegué al cole y Annie me presentó a todos, me ayudó a preparar el aula y me dejó allí solo.
Esperé que los niños entraran y la verdad, que no eran muy cafres.
Todo mi plan se vino abajo, porque me había dicho Annie que primero me tocaban los pequeños, después los medianos y por ultimo los difíciles los grandes, pues el plan fue todo lo contrario, primero los grandes.
No se por qué pero en todo momento me sentí muy seguro, hacía pocos días había visto dar clase a Diego, un amigo profesor, y me gustó la experiencia y lo vi muy coloquial y sereno con los niños e intenté imitarlo y creo que lo conseguí.
Ha sido una experiencia muy bonita, cada curso era diferente, los mayores hubo mas confianza mas "colegueo", los medianos fueron más difíciles pero también disfruté de ellos y los chicos fueron los mejores, esas caritas con los ojos como platos oyendo el cuento, ese cariño de algunos niños que te abrazaban y te daban las gracias, los que te dibujaban cosas sobre el cuento que yo había contado, el que te cuenta los planes para la tarde, los que buscan tu aprobación y se van felices cuando le dices que esta muy bien su dibujo o incluso mi pequeño amigo Zhangao que me regaló el dibujo que hizo.
A Annie gracias por ese pequeño "curro" y a ellos por darme esa magnifica mañana.
Es verdad que estas como en un mundo a parte, que cuando sales a la calle tienes que saber que ya no estas en ese submundo infantil tan maravilloso.
Bueno mañana me enfrento a otro día mas con ellos, mañana las Olimpiadas a ver como nos van.






1 comentario: