lunes, 7 de julio de 2014

ADIOS AL COLEGIO ADIOS, ADIOS ESAD.


Aunque viendo las estadísticas de las entradas del blog, se que las  largas son las menos visitadas por mis lectores. Esta tiene que ser larga por fuerza, pero voy a intentar hacerla muy dinámica.
Como sabéis hoy hace una semana que acabé la ESAD, pero aun no he desconectado del todo con ella. Tantas eran las ganas de acabarla, pero aun estoy como enganchado a la misma.
Han sido cuatro años de mi vida, dedicados a la ESAD, incluso los veranos me preparaba para los cursos siguientes o para las asignaturas que me quedaban.
Han sido cuatro años, donde he estado, practicamente 24 horas al día, viviendo allí y con las mismas personas, todas nuevas, pero que han ocupado mi vida.
Pensé que al salir cortaría pronto con todo, pero me esta costando. Sin ir más lejos, estoy haciendo cosas o viendo personas que hacía cuatro años que no hacía o veía, la verdad que es raro, pero la mejor forma de decir ADIÓS, ya de una vez, a la ESAD es con esta entrada del blog. Donde, cerraré este capitulo de mi vida y empezaremos otro nuevo.
 La escuela no es el final sino el principio de todo.
Y puedo decir, orgulloso, no se si me haré actor profesional o no, pero he cumplido un sueño en mi vida, estudiar Arte Dramático.
A continuación voy a recordar cosas de cada curso que he hecho en la ESAD.

PRIMERO

Fue el año de la inseguridad. Todos estaban emocionados, pero yo, estaba reacio, tenía miedo,  después de tantos años sin estudiar. No sabía si era capaz de llegar al nivel. Aquello me parecía demasiado serio, mucha disciplina.
Pero al final, fue un año sencillo. Mucha teoría pero poca práctica, de todas las asignaturas, las únicas que nos llevaba tiempo fueron Música y Técnica Vocal. 
El resto era poco, por no decir nada, tanta disciplina, era una imagen pero poco real.
Recordaré, siempre, la coreografía de Be italian, con Elena, la preparación de la misma, en una sola tarde o la presentación en clase con todos los compañeros participando.
Que bien me lo pasaba con María José en Literatura o con Susana Galindo en Caracterización, una de las clases que más ganas tenía de dar. Grandes profesoras fueron Mariola, en Música y sobre todo Blanca Nicolás, mi problema era la técnica vocal y esa mujer me enseñó todoooo lo que se y me hizo amar el verso, gracias.


 Compañeros:

Mis compis de primero: Manu, Daiana, Esteban, Urusula, Yo, Alberto, Sarita, Rebeca, Elena, Laura y Cintia.



SEGUNDO

Segundo fue mi annus horribilis, no entendía nada de hecho tras Semana Santa, pensé dejarlo, porque aquello no tenía ni pies ni cabeza.
Profesores como, Danza, repitiendo temario de primero. Gracias al profesor de Música, perdí todo lo que había ganado el año anterior, pues el profesor se dedicaba a no hacer nada, tampoco aprendí mucho en Acrobacia, ni en Técnica vocal. Menos mal que tuve el placer de conocer a Don Juan Alberto Salvatierra, un profesor de Literatura que disfrutaba dando sus clases y que hacían que tres horas de clases semanales, fueran un sueño,deseaba que llegara los lunes para asistir a sus clases.
Tampoco entendía nada en Interpretación con Javier Vazquez, pero con el paso de los años, ha sido el profesor del que más he aprendido en la ESAD y al que quiero darle las gracias.Debido a él tengo una técnica que puedo usar en la calle.
Lo mejor la muestra de canto, cantando Don Diablo y mi escena con Manu, que disfruté en esa escena con mi compañero, olé Manu, y con el profesor Javi.
   

  Compañeros:

Los compis de segundo: Chemi, José, Alba, Laura, Victor, Cintia, Celeste, Miriam, Amanda, Eva, Yo y Juanma.

TERCERO


El mejor de los años en la ESAD fue sin duda tercero, mira que me en un principio cuando entré en ese curso, pensé que había ciertos compañeros con los que no me iba a llevar bien, para nada, fue le mejor año.
Cuanto nos reímos al  ensayar la escena de comedia y los coros de tragedia especialmente con Eva y Jorge.
La preparación de los Canovaccio, tampoco fue gran cosa, pero que bien lo pasábamos cuando ensayábamos solos y en las representaciones fueron geniales, especialmente, con los enfados de Sarita.
Fue un año que pasó de corrido y sin ningún esfuerzo, fue un gozo de año y de compañeros.
También este año me dio clases todo un caballero Federico Cassinni,  que bien me lo pasaba en las clases con Susana, mi exposición sobre la Semana Santa y fue mi primer contacto con María del Mar  Pelaez en Indumentaria, ofu, que guay.
Además ese año hice de mujer y una escena de esgrima con Sarita en la  que me lo pasé bomba y por fin cumplí un sueño compartir un año de carrera con Annie.

Compañeros:

Mis compis de tercero, el mejor año de todos: Sarita, yo, Esther, Eva, Annie, Manu, Massi, Miriam, Veva, Jorge y Mar.


CUARTO

Que año más coñazo, más aburrido, pesado, mucha teoría, Francis es un profesor excepcional, pero su asignatura, no acabó de cuajarme, el resto, fue mucha teoría, muchos trabajos. El momento que ensayar el Taller fin de carrera en el escenario y los  tres días de representación, fueron inolvidables, pero el resto, los ensayos fueron todo un calvario, una agonía inacabable, que menos mal que tuvo buen final, porque si no...
Lo mejor de Cuarto sin lugar a dudas, fue la optativa Taller de verso, qué compañeros de reparto, qué ensayos, qué pecha de reír.  Junto a Juanma y María del Mar, solo los tres, haciendo verso, pasé los mejores momentos de la ESAD, y el papel de Polilla fue todo un regalo a estos cuatro años.  








Compañeros: de la optativa Taller de Verso, inolvidables


Compañeros de la mejor optativa del mundo, verso: Coraline, Rocio, Sarita, Victor, Celeste, Manu, Manu, Miguel, Maria del Mar ( pedazo de profesora) , yo, Nacho ( director musical)  y Juanma.

 Compañeros de cuarto



Yo, Tania, Angie, Amanda, Massi, Veva, Wendy y Urusula

1 comentario:

  1. No hagas las entradas tan largas que luego ya sabes lo que pasa....

    ResponderEliminar