viernes, 25 de julio de 2014

CONCHA VELASCO MUY BUENAS NOTICIAS

Acabo de ver en televisión, una noticia que me ha llenado de alegría, Concha Velasco, asistió anoche a un estreno de cine y estuvo hablando para la prensa, donde dijo que su enfermedad, no era lo que en un principio se había pronosticado, que está ya bien y totalmente sana. Lo único es que han sido muchas intervenciones y esta delicada, pero que está bien.
Y ahora para celebrarlo quiero, hacerle este homenaje repasando su trayectoria en el cine, recordando MIS PELÍCULAS de Concha Velasco.
 
Las chicas de la Cruz Roja (1958) : 

" Esta película, la he visto durante toda mi vida, aunque hace poco la vi,  me di cuenta que esta escena no era real, y me desilusioné porque estaba grabada en un estudio. Pero  para mi esa escena siempre fue como algo irreal, todos cantando por Madrid, en un descapotable.... Esa película me la enseñó mi madre y para mi siempre ha sido una joya, no hay una vez que no la vea y no descubra algo nuevo. Fantástica la escena en la bolsa o cuando comen en la calle.Esa Concha humilde,  pero a la vez coqueta y descarada, no se la puede perder uno."

Las que tienen que servir (1967) : 

" Obra maestra, no se puede decir nada más. Todos están para comérselos, además reune a dos de mis idolos, Concha Velasco y Lina Morgan, aunque sea  solo al final de la película y  para pelearse. Hace poco la volví a ver y la escena de Concha y Amparo, bailando sevillanas, donde son personajes totalmente arquetipos y ridículos, me dejó boquiabierto. Solo puedo decir de esta película : Huevo,uh, huevo, uh, huevo,uh."

La verbena de la Paloma (1963) :   

" Que momento, que guapa esta ahí Concha, es que en esta película cada vez que ella  sale en la pantalla, no hay nada más que mirar, que ojos, que sonrisa, que dicción, que naturalidad, y que energía desprende esta mujer, aunque en esta película salen grandes actores y actrices, es salir ella y se los come a todos.
Para mi siempre ha sido como un cuento de hadas, son todos decorados, pero con realismo, esa música, ese encanto.... Una maravilla."

Juicios de faldas (1969) :   



"Aunque no soy muy fans de Manolo Escobar y las películas entre ambos nunca me han parecido gran cosa, esta la vi hace muy poco y me pareció que Concha estaba para comérsela, es un animal de la cámara. Es naturalidad cien por cien en cada secuencia y parece que la traspasa y la tienes ahí de verdad. Tiene diálogos largos y rápidos y lo hace con una dicción perfecta." ( El fotograma que aparece en la entrada no es de esta película.)


Tormento (1974) 



" Voy a ser sincero, esta película, la vi hace muchos años y no la recuerdo muy bien. Pero esta película debe aparecer en este homenaje, porque es gracias a esta donde pudimos ver un cambio de registro en Concha, que nos hizo posible ver, a la gran actriz de la que luego hemos podido disfrutar todos."
  

Pim, pam, pum ... ! Fuego !(1975) :   



" Esta película la vi mucho tiempo después de su estreno, pero fue el primer papel dramático que vi de Concha, y me quedé pegado a la televisión, la hora y pico que duró la película. No reconocía para nada a la Concha anterior, vamos lo que hace a una actriz, ser una buena actriz."


  KM.0 (2000) :   



" La primera vez que la vi en pantalla grande, o sea, en el cine, fue aquí y chapó. Que divina madurez"


París Tombuctú (1999) :  



" El sueño de Concha hecho realidad, trabajar con Berlanga y mi sueño hecho realidad,de nuevo Concha con Amparo juntas  y a las ordenes de Berlanga. Magnifica la secuencia de la pelea de los tres hermanos, soberbias."

 Los que tocan el piano :

MENCIÓN ESPECIAL A ESTA PELÍCULA, QUE DE NIÑO ME IMPACTÓ, TANTO COMO PARA INTERESARME POR EL CINE Y ESCRIBIR EL ARGUMENTO EN UN CUADERNO, PARA QUE NUNCA SE ME OLVIDARA.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario